Imagen de Google Jackets

CAMBIAN LAS PERSPECTIVAS DE LA ECONOMIA MUNDIAL

Por: Tema(s): En: El Tiempo 18 mar. 1996, p. B.4Resumen: Recientemente fueron reveladas algunas cifras sobre el desempeño económico de los Estados Unidos, las cuales demuestran que allí se ha iniciado una fase de expansión económica. Este hecho, que se ha reflejado en las cifras de empleo (705.000 nuevos empleos se crearon en febrero) ha generado mayores expectativas en torno a un incremento de la inflación, por el mayor uso que se le daría a la capacidad instalada industrial. Por otra parte, dadas estas condiciones se puede descartar la posibilidad de una disminución en las tasas de interés en los Estados Unidos, porque las bajas tasas aceleran la actividad económica y la inflación. En Alemania está sucediendo casi lo contrario que en los Estados Unidos. La actividad económica se desaceleró fuertemente en el cuarto trimestre por esta razón la probabilidad de un recorte en las tasas de interés por parte del Bundesbank, es alta. Por otra parte, la debilidad que ha mostrado en las últimas semanas el marco frente al dólar y la recuperación de los Estados Unidos, hacen creer que las exportaciones Alemanas podrán tener un incremento importante en los próximos meses. Adicionalmente, y en forma paradójica, las expectativas de inflación en este país son altas, como lo reflejan los buenos rendimientos de los bonos a largo plazo. Es probable que los recortes en las tasas de interés induzcan a una recuperación del crecimiento económico para finales de 1996.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-006544 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Tiempo. 18 mar. 1996, p. B.4 Disponible

Recientemente fueron reveladas algunas cifras sobre el desempeño económico de los Estados Unidos, las cuales demuestran que allí se ha iniciado una fase de expansión económica. Este hecho, que se ha reflejado en las cifras de empleo (705.000 nuevos empleos se crearon en febrero) ha generado mayores expectativas en torno a un incremento de la inflación, por el mayor uso que se le daría a la capacidad instalada industrial. Por otra parte, dadas estas condiciones se puede descartar la posibilidad de una disminución en las tasas de interés en los Estados Unidos, porque las bajas tasas aceleran la actividad económica y la inflación. En Alemania está sucediendo casi lo contrario que en los Estados Unidos. La actividad económica se desaceleró fuertemente en el cuarto trimestre por esta razón la probabilidad de un recorte en las tasas de interés por parte del Bundesbank, es alta. Por otra parte, la debilidad que ha mostrado en las últimas semanas el marco frente al dólar y la recuperación de los Estados Unidos, hacen creer que las exportaciones Alemanas podrán tener un incremento importante en los próximos meses. Adicionalmente, y en forma paradójica, las expectativas de inflación en este país son altas, como lo reflejan los buenos rendimientos de los bonos a largo plazo. Es probable que los recortes en las tasas de interés induzcan a una recuperación del crecimiento económico para finales de 1996.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.