Imagen de Google Jackets

LA CRISIS ECONOMICA DE JAPON TOCA A SU FIN

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 20 mar. 1996, p. B.5Resumen: La economía del Japón creció a una tasa anualizada del 3,6 por ciento durante el cuarto trimestre de 1995, un aumento mayor al esperado y el signo más fuerte hasta ahora de que Japón sale de la crisis económica más prolongada desde la posguerra. La Agencia de Planificación Económica del Japón anunció que, ajustado a la inflación, el PIB creció un 0,9 por ciento en el trimestre octubre diciembre de 1995 en comparación con el trimestre anterior. Esta cifra duplica con creces los pronósticos de muchos analistas privados, y reflejan el mayor crecimiento de la economía desde 1991, cuando el PIB creció un 4 por ciento. Aún más alentador es el signo claro de que fue la demanda interna y no las exportaciones lo que provocó esta expansión, un cambio radical sobre el pasado cuando Japón aumentaba las exportaciones para salir de una recesión. Las últimas cifras muestran que el crecimiento del cuarto trimestre se produjo a pesar de la disminución del superávit comercial de Japón, cuyo efecto en el crecimiento fue negativo en un 1,6 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-006535 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 20 mar. 1996, p. B.5 Disponible

La economía del Japón creció a una tasa anualizada del 3,6 por ciento durante el cuarto trimestre de 1995, un aumento mayor al esperado y el signo más fuerte hasta ahora de que Japón sale de la crisis económica más prolongada desde la posguerra. La Agencia de Planificación Económica del Japón anunció que, ajustado a la inflación, el PIB creció un 0,9 por ciento en el trimestre octubre diciembre de 1995 en comparación con el trimestre anterior. Esta cifra duplica con creces los pronósticos de muchos analistas privados, y reflejan el mayor crecimiento de la economía desde 1991, cuando el PIB creció un 4 por ciento. Aún más alentador es el signo claro de que fue la demanda interna y no las exportaciones lo que provocó esta expansión, un cambio radical sobre el pasado cuando Japón aumentaba las exportaciones para salir de una recesión. Las últimas cifras muestran que el crecimiento del cuarto trimestre se produjo a pesar de la disminución del superávit comercial de Japón, cuyo efecto en el crecimiento fue negativo en un 1,6 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.