Imagen de Google Jackets

CARGA TRIBUTARIA Y GASTO PUBLICO

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 15 mar. 1996, p. A.5Resumen: Uno de los temas recurrentes de los candidatos a la Presidencia de la República es el de mejorar la tributación y cobrar más impuestos. La Ley de Régimen Tributario Interno hay una exención anual de S/. 14'405.000 en 1996 y también están exentos los décimos tercero, cuarto, quinto y sexto sueldos, la bonificación complementaria y la compensación salarial alcanzando la base exenta a más de S/. 19 millones. Las misiones del Banco Mundial y BID que analizaron la situación tributaria en el país como preánbulo de la reforma tributaria emprendida por el Ing. Jorge Gallardo a fines de la década pasada, destacaron que el sector público consolidado presentaba desde 1975 un déficit de caja (salvo el año 1985 en que hubo superátiv) incompatible con la estabilidad cambiaria y de precios de la economía, pues para financiar los déficits hay un desplazamiento de la inversión privada y se aplican restricciones al otorgamiento del crédito, recomendando la reducción del déficit fiscal mediante la austeridad en el gasto público y elevándose la tasa efectiva de recaudación de impuestos que oscilaba en alrededordel 18 por ciento del PIB. Hay una peligrosa desinformación, pues al referirse al deficiente sistema de recaudación de impuestos, se expresa que los logros alcanzados en 1993 representan apenas el 6,1 por ciento del PIB, a causa fundamentalmente de un elevado nivel de evasión que en 1991 fue del 50 por ciento en impuesto a la renta y de 40 por ciento en el IVA.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-006489 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 15 mar. 1996, p. A.5 Disponible

Uno de los temas recurrentes de los candidatos a la Presidencia de la República es el de mejorar la tributación y cobrar más impuestos. La Ley de Régimen Tributario Interno hay una exención anual de S/. 14'405.000 en 1996 y también están exentos los décimos tercero, cuarto, quinto y sexto sueldos, la bonificación complementaria y la compensación salarial alcanzando la base exenta a más de S/. 19 millones. Las misiones del Banco Mundial y BID que analizaron la situación tributaria en el país como preánbulo de la reforma tributaria emprendida por el Ing. Jorge Gallardo a fines de la década pasada, destacaron que el sector público consolidado presentaba desde 1975 un déficit de caja (salvo el año 1985 en que hubo superátiv) incompatible con la estabilidad cambiaria y de precios de la economía, pues para financiar los déficits hay un desplazamiento de la inversión privada y se aplican restricciones al otorgamiento del crédito, recomendando la reducción del déficit fiscal mediante la austeridad en el gasto público y elevándose la tasa efectiva de recaudación de impuestos que oscilaba en alrededordel 18 por ciento del PIB. Hay una peligrosa desinformación, pues al referirse al deficiente sistema de recaudación de impuestos, se expresa que los logros alcanzados en 1993 representan apenas el 6,1 por ciento del PIB, a causa fundamentalmente de un elevado nivel de evasión que en 1991 fue del 50 por ciento en impuesto a la renta y de 40 por ciento en el IVA.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.