Imagen de Google Jackets

¿PARA QUE SIRVE UN BILLON?

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 22 feb. 1996, p. B.4Resumen: Actualmente la iliquidez es uno de los principales problemas, incluídos algunos grandes bancos privados y varias financieras. Pero no es el único y, con seguridad, tampoco será el último. Las autoridades económicas han tenido la previsión de establecer sus conceptos al momento de otorgar los créditos. Pero la esencia del problema no está superada. Desde noviembre de 1995, el Banco Central ha otorgado S/. 445 mil millones a los bancos e instituciones financieras que acusaron problemas temporales de liquidez. El problema reconocido por Ana Lucía Armijos es que no todos los problemas de iliquidez tienen que ver con desajustes estrictamente contables. Hay un desajuste adicional, más difícil de manejar, relacionado con el comportamiento de los clientes: el retiro de fondos de algunos bancos, al menos de tres hasta momento lo que ha obligado al Banco Central a someterse al artículo 25 de la Ley de Régimen Monetario. En este contexto llega la línea de reactivación económica del billón de sucres. Las autoridades estarían buscando tres objetivos: destrabar la iliquidez de los bancos, presionar a la baja de las tasas de interés y neutralizar las fuertes críticas de los sectores productivos que acusan al Gobierno de no hacer nada para que las empresas se reactiven.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-006201 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 22 feb. 1996, p. B.4 Disponible

Actualmente la iliquidez es uno de los principales problemas, incluídos algunos grandes bancos privados y varias financieras. Pero no es el único y, con seguridad, tampoco será el último. Las autoridades económicas han tenido la previsión de establecer sus conceptos al momento de otorgar los créditos. Pero la esencia del problema no está superada. Desde noviembre de 1995, el Banco Central ha otorgado S/. 445 mil millones a los bancos e instituciones financieras que acusaron problemas temporales de liquidez. El problema reconocido por Ana Lucía Armijos es que no todos los problemas de iliquidez tienen que ver con desajustes estrictamente contables. Hay un desajuste adicional, más difícil de manejar, relacionado con el comportamiento de los clientes: el retiro de fondos de algunos bancos, al menos de tres hasta momento lo que ha obligado al Banco Central a someterse al artículo 25 de la Ley de Régimen Monetario. En este contexto llega la línea de reactivación económica del billón de sucres. Las autoridades estarían buscando tres objetivos: destrabar la iliquidez de los bancos, presionar a la baja de las tasas de interés y neutralizar las fuertes críticas de los sectores productivos que acusan al Gobierno de no hacer nada para que las empresas se reactiven.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.