Imagen de Google Jackets

ECONOMIA CRECIO POR DEBAJO DE LAS METAS

Tema(s): En: El Universo 22 ene. 1996, p. A.4Resumen: Según proyecciones del analista Walter Spurrier, la economía ecuatoriana solo creció 2 por ciento en 1995, por abajo del 3 por ciento de la meta del Gobierno. La cifra fue revelada en el marco de un seminario sobre los escenarios macroeconómicos de 1996. Esa caída en el crecimiento se dió, básicamente, por la abrupta disminución del PIB en el tercer trimestre del año anterior (1,3 por ciento), en lo cual influye sustancialmente el nulo crecimiento en la producción del petróleo. Consideró que la disyuntiva que tendrá el próximo gobierno, es si sigue priviligiando la estabilidad o sacrifica esta a cambio de ganar crecimiento pero a costo de mayor inflación. Reiteró que hasta agosto la economía tendrá escaso crecimiento y la inflación fluctuará entre el 20 y 25 por ciento, mientras el Banco Central manejará bajo control el tipo de cambio. Advirtió que las privatizaciones constituyen el reto para el próximo gobierno puesto que el balance de pagos dependerá del ingreso de capitales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-005806 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 22 ene. 1996, p. A.4 Disponible

Según proyecciones del analista Walter Spurrier, la economía ecuatoriana solo creció 2 por ciento en 1995, por abajo del 3 por ciento de la meta del Gobierno. La cifra fue revelada en el marco de un seminario sobre los escenarios macroeconómicos de 1996. Esa caída en el crecimiento se dió, básicamente, por la abrupta disminución del PIB en el tercer trimestre del año anterior (1,3 por ciento), en lo cual influye sustancialmente el nulo crecimiento en la producción del petróleo. Consideró que la disyuntiva que tendrá el próximo gobierno, es si sigue priviligiando la estabilidad o sacrifica esta a cambio de ganar crecimiento pero a costo de mayor inflación. Reiteró que hasta agosto la economía tendrá escaso crecimiento y la inflación fluctuará entre el 20 y 25 por ciento, mientras el Banco Central manejará bajo control el tipo de cambio. Advirtió que las privatizaciones constituyen el reto para el próximo gobierno puesto que el balance de pagos dependerá del ingreso de capitales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.