Imagen de Google Jackets

CAE EN PICADA LA ECONOMIA LATINA

Tema(s): En: El Tiempo 15 ene 1996, p.1Resumen: Un informe de la CEPAL, revela que después de tres años de crecimiento, la economía latinoamericana sufrío una situación dura en casi todos los sectores económicos. En promedio, la producción de bienes y servicios se incrementó en 0,6 por ciento en 1995, mientras que en el 94 el crecimiento fue de 4,6 por ciento. Afirma también que hubo una caída en el empleo, por cuanto el porcentaje de los desocupados pasó de 6,4 por ciento en el 94 a 7,4 por ciento el año pasado. En cuanto a la inflación casi todos los países de América Latina van ganando esa batalla. En promedio, los precios al consumidor se incrementaron en 25 por ciento el año pasado, mientras que en el 94 lo hicieron en el 337 por ciento. El factor que influenció sobre el poco crecimiento de América Latina se debió a la crisis mexicana, que a su vez tuvo efectos negativos en el PIB argentino. Estos dos países, unidos a Uruguay, presentaron crecimientos negativos durante 1995. El PIB de México cayó 7 por ciento, el de Argentina 3 por ciento, mientras que en Uruguay se redujo el 2 por ciento. Chile, Perú, El Salvador y Colombia fueron los únicos países en donde la economía creció por encima del 5 por ciento. A modo de conclusión el comportamiento de la economía latinoamericana durante 1995 en un claro resultado de la desaceleración: menos crecimiento implica la caída de la inversión y menor oferta de trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-005767 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Tiempo. 15 ene 1996, p.1 Disponible

Un informe de la CEPAL, revela que después de tres años de crecimiento, la economía latinoamericana sufrío una situación dura en casi todos los sectores económicos. En promedio, la producción de bienes y servicios se incrementó en 0,6 por ciento en 1995, mientras que en el 94 el crecimiento fue de 4,6 por ciento. Afirma también que hubo una caída en el empleo, por cuanto el porcentaje de los desocupados pasó de 6,4 por ciento en el 94 a 7,4 por ciento el año pasado. En cuanto a la inflación casi todos los países de América Latina van ganando esa batalla. En promedio, los precios al consumidor se incrementaron en 25 por ciento el año pasado, mientras que en el 94 lo hicieron en el 337 por ciento. El factor que influenció sobre el poco crecimiento de América Latina se debió a la crisis mexicana, que a su vez tuvo efectos negativos en el PIB argentino. Estos dos países, unidos a Uruguay, presentaron crecimientos negativos durante 1995. El PIB de México cayó 7 por ciento, el de Argentina 3 por ciento, mientras que en Uruguay se redujo el 2 por ciento. Chile, Perú, El Salvador y Colombia fueron los únicos países en donde la economía creció por encima del 5 por ciento. A modo de conclusión el comportamiento de la economía latinoamericana durante 1995 en un claro resultado de la desaceleración: menos crecimiento implica la caída de la inversión y menor oferta de trabajo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.