Imagen de Google Jackets

TASA DE CRECIMIENTO Y COMBATE A LA POBREZA

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 9 ene. 1996, p. A.5Resumen: Los partidarios del aperturismo destacan que, gracias a la globalización, la economía ecuatoriana va a crecer y la población va a lograr los niveles de vida y de consumo de los países desarrollados. Pero, según cifras del Banco Mundial, el Ecuador tiene un ingreso per cápita de US1.200, mientras los EE.UU. llegan a US24.740; y si el país logra un crecimiento anual del 6 por ciento en los próximos 20 años llegará al año 2016 con un ingreso per cápita de US3.850. Por esto sería mejor que el objetivo sea otro: reducir la pobreza que afecta a las dos terceras partes de la población y que es causada por la mala distribución del ingreso (el 20 por ciento más pobre recibe sólo el 5 por ciento del ingreso total, y el 10 por ciento más rico recibe el 40 por ciento). Si el ingreso nacional estaría distribuido equitativamente los US1.200 anuales garantizarían alimentación, salud, vivienda, educación, etc. Un país organizado, austero y sin fiebres consumistas, socialmente integrado y que defienda sus recursos, su cultura y su independencia podría avanzar considerablemente en la superación de la pobreza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-005635 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 9 ene. 1996, p. A.5 Disponible

Los partidarios del aperturismo destacan que, gracias a la globalización, la economía ecuatoriana va a crecer y la población va a lograr los niveles de vida y de consumo de los países desarrollados. Pero, según cifras del Banco Mundial, el Ecuador tiene un ingreso per cápita de US1.200, mientras los EE.UU. llegan a US24.740; y si el país logra un crecimiento anual del 6 por ciento en los próximos 20 años llegará al año 2016 con un ingreso per cápita de US3.850. Por esto sería mejor que el objetivo sea otro: reducir la pobreza que afecta a las dos terceras partes de la población y que es causada por la mala distribución del ingreso (el 20 por ciento más pobre recibe sólo el 5 por ciento del ingreso total, y el 10 por ciento más rico recibe el 40 por ciento). Si el ingreso nacional estaría distribuido equitativamente los US1.200 anuales garantizarían alimentación, salud, vivienda, educación, etc. Un país organizado, austero y sin fiebres consumistas, socialmente integrado y que defienda sus recursos, su cultura y su independencia podría avanzar considerablemente en la superación de la pobreza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.