Imagen de Google Jackets

EL 96 ABRE CON MENOS EXPECTATIVAS

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 5 ene. 1996, p. B.3Resumen: La posición del frente económico, y del Gobierno en general, de no devaluar inyectó certidumbre al mercado financiero. Así lo reconocieron financistas y expertos consultados. Pese a la subida del dólar de los dos primeros días, ayer el mercado cambiario se mostró a la baja. Así, el dólar de intervención del Banco Central cerró con un promedio de S/. 2.934, tres sucres menos que la cotización registrada el miércoles y seis sucres por debajo del techo de la banda de flotación cambiaria. La idea que envió el gobierno es que quienes especularon con la divisa estadounidense no obtendrían los rendimientos esperados, pues, la inversión en sucres gana rentabilidad. Raúl Rosero, ejecutivo del Banco Popular, dijo que el mercado espera que no se devalúe, y empieza a confiar en las bandas del Banco Central. El tercer eje sobre el cual basó su reciente accionar fue el anuncio de liquidez para el sector productivo con lo que, a decir de analistas, se logró dos objetivos: reactivar parte de la producción y salvar en algo los compromisos de las empresas con el sistema financiero. Steven Boleick, analista de inversiones de Metro Valores, dice que la caída de bolsa experimentada los dos primeros días del año y la ligera alza en la cotización del dólar es un reflejo de lo que ocurrió el año anterior. Dijo que el problema del sistema financiero es el resultado de uno más grave, el del sistema productivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-005577 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 5 ene. 1996, p. B.3 Disponible

La posición del frente económico, y del Gobierno en general, de no devaluar inyectó certidumbre al mercado financiero. Así lo reconocieron financistas y expertos consultados. Pese a la subida del dólar de los dos primeros días, ayer el mercado cambiario se mostró a la baja. Así, el dólar de intervención del Banco Central cerró con un promedio de S/. 2.934, tres sucres menos que la cotización registrada el miércoles y seis sucres por debajo del techo de la banda de flotación cambiaria. La idea que envió el gobierno es que quienes especularon con la divisa estadounidense no obtendrían los rendimientos esperados, pues, la inversión en sucres gana rentabilidad. Raúl Rosero, ejecutivo del Banco Popular, dijo que el mercado espera que no se devalúe, y empieza a confiar en las bandas del Banco Central. El tercer eje sobre el cual basó su reciente accionar fue el anuncio de liquidez para el sector productivo con lo que, a decir de analistas, se logró dos objetivos: reactivar parte de la producción y salvar en algo los compromisos de las empresas con el sistema financiero. Steven Boleick, analista de inversiones de Metro Valores, dice que la caída de bolsa experimentada los dos primeros días del año y la ligera alza en la cotización del dólar es un reflejo de lo que ocurrió el año anterior. Dijo que el problema del sistema financiero es el resultado de uno más grave, el del sistema productivo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.