Image from Google Jackets

LOS LIMITES DEL NEOLIBERALISMO (III)

By: Subject(s): In: El Telégrafo 26 dic. 1995, p. A.4Summary: En los dos anteriores artículos el analista económico José Moncada, destacó que el aperturismo, con sus secuelas sobre el aumento de las importaciones, el desempleo, la concentración del ingreso, la desarticulación de la estructura productiva del país, el aumento de la pobreza y sus graves repercusiones sociales, son las principales indicativos que se observa en un intento por continuar ejecutando el modelo neoliberal en el Ecuador. Los efectos que en la esfera política provoquen los elementos citados en el párrafo anterior, no serán mecánicos ni lineales. Un pueblo desempleado, subempleado, empobrecido y famélico puede ser contenido temporalmente en sus anhelos de superación a base de la ideologización, el divisionismo de todo tipo, el autoritarismo político y la represión. Pero tal contensión no puede ser definitiva peor eterna. La existencia de una minoría privilegiada, beneficiaria del modelo, no podrá vivir tranquila ni segura durante mucho tiempo. Hoy mismo se puede constatar este aserto.
List(s) this item appears in: neoliberalismo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Vol info Status Date due Barcode
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-005442 (Browse shelf(Opens below)) El Telégrafo. 26 dic. 1995, p. A.4 Available

En los dos anteriores artículos el analista económico José Moncada, destacó que el aperturismo, con sus secuelas sobre el aumento de las importaciones, el desempleo, la concentración del ingreso, la desarticulación de la estructura productiva del país, el aumento de la pobreza y sus graves repercusiones sociales, son las principales indicativos que se observa en un intento por continuar ejecutando el modelo neoliberal en el Ecuador. Los efectos que en la esfera política provoquen los elementos citados en el párrafo anterior, no serán mecánicos ni lineales. Un pueblo desempleado, subempleado, empobrecido y famélico puede ser contenido temporalmente en sus anhelos de superación a base de la ideologización, el divisionismo de todo tipo, el autoritarismo político y la represión. Pero tal contensión no puede ser definitiva peor eterna. La existencia de una minoría privilegiada, beneficiaria del modelo, no podrá vivir tranquila ni segura durante mucho tiempo. Hoy mismo se puede constatar este aserto.

There are no comments on this title.

to post a comment.