Imagen de Google Jackets

LOS AVATARES DE LA BANCA

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 12 dic. 1995, p. 3Resumen: El sector financiero ecuatoriano es comparativamente pequeño, como la economía, pero ha demostrado solidez para resistir los altos niveles de iliquidez que ha tenido que soportar. Esta capacidad de reacción se demuestra al analizar algunos indicadores. En cuanto a patrimonio técnico, la relación entre éste y los activos de riesgo, que en teoría debe ser de 9 a 1, se da en 5 de los 10 bancos más grandes. Respecto al porcentaje de activos más contingentes, casi el 75 por ciento corresponde a diez bancos, mientras el 25 restante está repartido entre 26 bancos, lo que demuestra la atomización del sector bancario, al igual que la concentración de los depósitos (77,1 por ciento en los diez bancos más grandes). En relación al porcentaje de cartera vencida, los diez mayores bancos no tienen índices muy elevados (un promedio de 3,2 por ciento). En conclusión, se puede mantener la confianza en el sector bancario el mismo que ha demostrado su capacidad de recuperación. También han ayudado las medidas tomadas por el gobierno, aunque las medidas monetarias no son en sí mismas suficientes para reducir las tasas de interés ni para controlar el tipo de cambio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-005300 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 12 dic. 1995, p. 3 Disponible

El sector financiero ecuatoriano es comparativamente pequeño, como la economía, pero ha demostrado solidez para resistir los altos niveles de iliquidez que ha tenido que soportar. Esta capacidad de reacción se demuestra al analizar algunos indicadores. En cuanto a patrimonio técnico, la relación entre éste y los activos de riesgo, que en teoría debe ser de 9 a 1, se da en 5 de los 10 bancos más grandes. Respecto al porcentaje de activos más contingentes, casi el 75 por ciento corresponde a diez bancos, mientras el 25 restante está repartido entre 26 bancos, lo que demuestra la atomización del sector bancario, al igual que la concentración de los depósitos (77,1 por ciento en los diez bancos más grandes). En relación al porcentaje de cartera vencida, los diez mayores bancos no tienen índices muy elevados (un promedio de 3,2 por ciento). En conclusión, se puede mantener la confianza en el sector bancario el mismo que ha demostrado su capacidad de recuperación. También han ayudado las medidas tomadas por el gobierno, aunque las medidas monetarias no son en sí mismas suficientes para reducir las tasas de interés ni para controlar el tipo de cambio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.