Imagen de Google Jackets

EMPRESARIOS MEXICANOS ESTUDIAN CREAR UN FONDO DE APOYO AL PESO

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 7 nov. 1995, p. B.5Resumen: En una muestra de confianza poco común, varias de las principales empresas mexicanas estudian asociarse con el gobierno para establecer un fondo de apoyo al peso de US5.000 millones. El peso ha tenido que batallar contra una severa presión de venta a medida que se acerca el aniversario de la devaluación del 20 de diciembre del año pasado. La divisa cayó en un 4,1 por ciento la semana pasada y bajó un 0,5 por ciento más para cerrar a 7,40 pesos por dólar, el nivel más bajo registrado en los últimos ocho meses. El peso cerró a un nivel mínimo récord de 7,45 por dólar el 9 de marzo. Las empresas mexicanas se proponen contribuir con hasta US2.500 millones y el gobierno aportaría una cantidad equivalente de recursos públicos. Dicho fondo serviría para intervenir en los mercados cambiarios para comprar o vender pesos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004926 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 7 nov. 1995, p. B.5 Disponible

En una muestra de confianza poco común, varias de las principales empresas mexicanas estudian asociarse con el gobierno para establecer un fondo de apoyo al peso de US5.000 millones. El peso ha tenido que batallar contra una severa presión de venta a medida que se acerca el aniversario de la devaluación del 20 de diciembre del año pasado. La divisa cayó en un 4,1 por ciento la semana pasada y bajó un 0,5 por ciento más para cerrar a 7,40 pesos por dólar, el nivel más bajo registrado en los últimos ocho meses. El peso cerró a un nivel mínimo récord de 7,45 por dólar el 9 de marzo. Las empresas mexicanas se proponen contribuir con hasta US2.500 millones y el gobierno aportaría una cantidad equivalente de recursos públicos. Dicho fondo serviría para intervenir en los mercados cambiarios para comprar o vender pesos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.