Imagen de Google Jackets

PROPONEN PLAN ECONOMICO DE TRANSICION

Tema(s): En: Hoy 31 oct. 1995, p. A.5Resumen: Las autoridades económicas presentaron el plan macroeconómico para 1996. Se mantiene la disciplina fiscal con un déficit esperado en el sector público del 1 por ciento. Se estima un crecimiento económico de entre el 3 y el 3,5 por ciento para 1995 y de entre el 3 y el 4 por ciento para 1996. El plan prevé lograr un equilibrio en las cuentas del sector público por medio de una mejor administración tributaria y aduanera, el control del gasto corriente y con proyectos de inversión pública. Para controlar el gasto público se mantendrá la política salarial para que haya compatibilidad con la meta inflacionaria de entre el 17 y el 19 por ciento. Por otra parte los precios de los combustibles ayudarán a estabilizar los ingresos fiscales; el equilibrio fiscal permitirá la disminución de de deuda pública que contribuirá a reducir las tasas de interés. Según el frente económico el programa cuenta con la aprobación del FMI, del cual no se requerirán nuevos desembolsos, debido al alto nivel de la reserva internacional. Por último, el Banco Mundial seguirá apoyando la modernización del Estado a través del Préstamo de Ajuste Sectorial, mientras el BID financiará reformas estructurales al sector agrícola, financiero y de transportes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004846 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 31 oct. 1995, p. A.5 Disponible

Las autoridades económicas presentaron el plan macroeconómico para 1996. Se mantiene la disciplina fiscal con un déficit esperado en el sector público del 1 por ciento. Se estima un crecimiento económico de entre el 3 y el 3,5 por ciento para 1995 y de entre el 3 y el 4 por ciento para 1996. El plan prevé lograr un equilibrio en las cuentas del sector público por medio de una mejor administración tributaria y aduanera, el control del gasto corriente y con proyectos de inversión pública. Para controlar el gasto público se mantendrá la política salarial para que haya compatibilidad con la meta inflacionaria de entre el 17 y el 19 por ciento. Por otra parte los precios de los combustibles ayudarán a estabilizar los ingresos fiscales; el equilibrio fiscal permitirá la disminución de de deuda pública que contribuirá a reducir las tasas de interés. Según el frente económico el programa cuenta con la aprobación del FMI, del cual no se requerirán nuevos desembolsos, debido al alto nivel de la reserva internacional. Por último, el Banco Mundial seguirá apoyando la modernización del Estado a través del Préstamo de Ajuste Sectorial, mientras el BID financiará reformas estructurales al sector agrícola, financiero y de transportes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.