Imagen de Google Jackets

PACTO ANDINO ¿UN MERCADO COMUN?

Tema(s): En: Hoy, Economía 9-16 oct. 1995, p. 5Resumen: El Pacto Andino podría ser un interesante destino de inversiones para las empresas regionales. ¿Pero es posible considerarlo como un mercado integrado? Para la mayoría de las empresas que operan en la región el Pacto no goza todavía de la solidez necesaria. Una de las causas es la escasa unificación transfrotneriza, explicada por la posición peruana de no integrarse como miembro de pleno derecho. Además, la creación de la zona de libre comercio de las Américas para el año 2005 hace aparecer al Pacto Andino como obsoleto. Por último existe un nivel de frustración empresarial por el ritmo lento de los cambios al interior de la subregión, por la inestabilidad económica de algunos países y por problemas de carácter técnico. El transporte terrestre y las telecomunicaciones son dos de los problemas más graves para los empresarios. Actualmente el G-3, integrado por México, Venezuela y Colombia, es visto por las empresas como un acuerdo más real e importante.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004626 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Economía. 9-16 oct. 1995, p. 5 Disponible

El Pacto Andino podría ser un interesante destino de inversiones para las empresas regionales. ¿Pero es posible considerarlo como un mercado integrado? Para la mayoría de las empresas que operan en la región el Pacto no goza todavía de la solidez necesaria. Una de las causas es la escasa unificación transfrotneriza, explicada por la posición peruana de no integrarse como miembro de pleno derecho. Además, la creación de la zona de libre comercio de las Américas para el año 2005 hace aparecer al Pacto Andino como obsoleto. Por último existe un nivel de frustración empresarial por el ritmo lento de los cambios al interior de la subregión, por la inestabilidad económica de algunos países y por problemas de carácter técnico. El transporte terrestre y las telecomunicaciones son dos de los problemas más graves para los empresarios. Actualmente el G-3, integrado por México, Venezuela y Colombia, es visto por las empresas como un acuerdo más real e importante.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.