Imagen de Google Jackets

PRODUCTIVIDAD LABORAL DISMINUYO UN 1,8 POR CIENTO

Tema(s): En: El Telégrafo 10 Oct. 1995, A.3.Resumen: La baja productividad constituye un serio obstáculo al desarrollo socioeconómico del país, porque conspira contra la modernización y reconversión productiva, según señala un artículo de Situación Coyuntural. De la revisión de cifras comparando producto interno bruto y su relación con la mano de obra vemos que en el periodo entre 1982 y 1994 la productividad y el rendimiento del trabajo se ha reducido en un 1,8 por ciento de promedio anual. La caída de la productividad es más ostensible en el sector de bienes transables, en especial en el hidrocarburífero (-12,5 por ciento) y manufacturero (-1,4 por ciento), mientras el sector agropecuario crece a un 2,4 por ciento. En el sector de bienes no transables la situación de la productividad del trabajo, durante el periodo señalado se ha mantenido en un nivel estacionario. El descenso de la productividad en los dos últimos años obedece a las restricciones a las exportaciones y a la caída de los precios relativos para algunos productos primarios en el mercado internacional; en el sector petrolero se debe a la reducción de los precios del crudo; en el sector financiero a los altos costos operativos o bajo nivel de eficiencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004556 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 10 Oct. 1995, A.3. Disponible

La baja productividad constituye un serio obstáculo al desarrollo socioeconómico del país, porque conspira contra la modernización y reconversión productiva, según señala un artículo de Situación Coyuntural. De la revisión de cifras comparando producto interno bruto y su relación con la mano de obra vemos que en el periodo entre 1982 y 1994 la productividad y el rendimiento del trabajo se ha reducido en un 1,8 por ciento de promedio anual. La caída de la productividad es más ostensible en el sector de bienes transables, en especial en el hidrocarburífero (-12,5 por ciento) y manufacturero (-1,4 por ciento), mientras el sector agropecuario crece a un 2,4 por ciento. En el sector de bienes no transables la situación de la productividad del trabajo, durante el periodo señalado se ha mantenido en un nivel estacionario. El descenso de la productividad en los dos últimos años obedece a las restricciones a las exportaciones y a la caída de los precios relativos para algunos productos primarios en el mercado internacional; en el sector petrolero se debe a la reducción de los precios del crudo; en el sector financiero a los altos costos operativos o bajo nivel de eficiencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.