Imagen de Google Jackets

RECESION UNA AMENAZA CONSTANTE

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 19 sep. 1995, p. A. 4Resumen: Quienes han abrazado las fórmulas neoliberales, para supuestamente lograr el desarrollo acelerado de países como el nuestro, suelen sostener que la crisis y mucho más las recesiones son productos históricos que felizmente se han agotado gracias a la globalización y la aplicación en virtualmente todos los países del mundo de modelos aperturistas, privatizantes, hoy, gracias a tales modelos, el capitalismo se desenvuelve armoniosamente, sin grandes convulsiones y en el marco de un desarrollo autosostenido y estable. El entusiasmo y la creencia casi fanática en las virtudes de los modelos neoliberales, los hace frecuentemente olvidar sucesos tan graves como los que vivió México a fines de 1994 y comienzos de 1995 y que aún no terminan, o lo que actualmente está sucediendo en Argentina, donde el desempleo bate niveles históricos, con toda la secuencia de repercusiones sociales que convulsionan al país. En la propia economía de Estados Unidos, se puede constatar una enorme cantidad de síntomas contradictorios que configuran una situación desconcertante que los economistas no logran descifrar. A laluz de estas situaciones, creo que una cosa está muy clara: las crisis económicas y las recesiones, lejos de ser un producto del pasado, son hechos presentes que no han sido ni mucho menos superadas con la globalización.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004267 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 19 sep. 1995, p. A. 4 Disponible

Quienes han abrazado las fórmulas neoliberales, para supuestamente lograr el desarrollo acelerado de países como el nuestro, suelen sostener que la crisis y mucho más las recesiones son productos históricos que felizmente se han agotado gracias a la globalización y la aplicación en virtualmente todos los países del mundo de modelos aperturistas, privatizantes, hoy, gracias a tales modelos, el capitalismo se desenvuelve armoniosamente, sin grandes convulsiones y en el marco de un desarrollo autosostenido y estable. El entusiasmo y la creencia casi fanática en las virtudes de los modelos neoliberales, los hace frecuentemente olvidar sucesos tan graves como los que vivió México a fines de 1994 y comienzos de 1995 y que aún no terminan, o lo que actualmente está sucediendo en Argentina, donde el desempleo bate niveles históricos, con toda la secuencia de repercusiones sociales que convulsionan al país. En la propia economía de Estados Unidos, se puede constatar una enorme cantidad de síntomas contradictorios que configuran una situación desconcertante que los economistas no logran descifrar. A laluz de estas situaciones, creo que una cosa está muy clara: las crisis económicas y las recesiones, lejos de ser un producto del pasado, son hechos presentes que no han sido ni mucho menos superadas con la globalización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.