Imagen de Google Jackets

EL ABC DE LA REFORMA DE PENSIONES

Por: Tema(s): En: Hoy 17 sep. 1995, p. A. 7Resumen: Diego Mancheno, reponsable técnico de la Subcomisión de Reforma al Régimen de Pensiones, dice que el actual sistema de seguridad social es incierto, injusto, inequitativo y costoso para el conjunto de la población. La crisis del sistema de seguridad social ecuatoriano es de tal magnitud que ha obligado a modificar el principio sobre el cual sustentaba su financiamiento, pasando de un régimen de capitalización colectiva de los aportes como lo fue en su inicio a un régimen de reparto, viéndose obligado a destinar todo lo que recibe como aportes al pago de las pensiones de los jubilados. En esta situación se han combinado problemas internos y externos a la institución rectora de la seguridad social. Internos a causa del agotamiento de sus reservas, la estructura de beneficios, el crecimiento desproporcionado de los gastos administrativos y la discrecionalidad política con que se ha manejado el IESS. Entre las causas externas aparecen el incumplimiento de los aportes estatales y patronales, la política salarial y los cambios en la pirámide poblacional. Todo esto ha conducido a una radical propuesta de reestructuración del sistema.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004235 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 17 sep. 1995, p. A. 7 Disponible

Diego Mancheno, reponsable técnico de la Subcomisión de Reforma al Régimen de Pensiones, dice que el actual sistema de seguridad social es incierto, injusto, inequitativo y costoso para el conjunto de la población. La crisis del sistema de seguridad social ecuatoriano es de tal magnitud que ha obligado a modificar el principio sobre el cual sustentaba su financiamiento, pasando de un régimen de capitalización colectiva de los aportes como lo fue en su inicio a un régimen de reparto, viéndose obligado a destinar todo lo que recibe como aportes al pago de las pensiones de los jubilados. En esta situación se han combinado problemas internos y externos a la institución rectora de la seguridad social. Internos a causa del agotamiento de sus reservas, la estructura de beneficios, el crecimiento desproporcionado de los gastos administrativos y la discrecionalidad política con que se ha manejado el IESS. Entre las causas externas aparecen el incumplimiento de los aportes estatales y patronales, la política salarial y los cambios en la pirámide poblacional. Todo esto ha conducido a una radical propuesta de reestructuración del sistema.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.