Imagen de Google Jackets

SE REDUCIRIA SUPERFICIE BANANERA

Tema(s): En: Hoy, Economía 11-18 sep. 1995, p. 3Resumen: La explotación bananera ha debido enfrentarse en los últimos tiempos especialmente a las limitaciones impuestas por la UE a las importaciones de banano, y por ello las estrategias de exportación y comercialización están cambiando. La primera acción gubernamental fue la de prohibir nuevas plantaciones. La meta sería la de alcanzar 2.200 cajas por hectárea al año, para lograr un total exportable de 176 millones de cajas, con una superficie cultivada de 75 mil hectáreas. Para fines de este año se prevé una producción de 174 millones de cajas en una superficie de 125 mil hectáreas. Según el BNF la producción está concentrada en los pequeños y medianos productores: un 50 por ciento poseen propiedades de menos de 11 hectáreas, mientras que los que tienen más de 100 hectáreas son apenas el 3 por ciento. Mejorar la productividad y reducir la superficie cultivada afectaría en mayor medida a los pequeños productores, lo que podría dejarlos fuera de la actividad. La búsqueda de usos alternativos de esas superficies cultivables debería ser un objetivo de la política bananera.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004228 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Economía. 11-18 sep. 1995, p. 3 Disponible

La explotación bananera ha debido enfrentarse en los últimos tiempos especialmente a las limitaciones impuestas por la UE a las importaciones de banano, y por ello las estrategias de exportación y comercialización están cambiando. La primera acción gubernamental fue la de prohibir nuevas plantaciones. La meta sería la de alcanzar 2.200 cajas por hectárea al año, para lograr un total exportable de 176 millones de cajas, con una superficie cultivada de 75 mil hectáreas. Para fines de este año se prevé una producción de 174 millones de cajas en una superficie de 125 mil hectáreas. Según el BNF la producción está concentrada en los pequeños y medianos productores: un 50 por ciento poseen propiedades de menos de 11 hectáreas, mientras que los que tienen más de 100 hectáreas son apenas el 3 por ciento. Mejorar la productividad y reducir la superficie cultivada afectaría en mayor medida a los pequeños productores, lo que podría dejarlos fuera de la actividad. La búsqueda de usos alternativos de esas superficies cultivables debería ser un objetivo de la política bananera.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.