Imagen de Google Jackets

LA ONU QUIERE CAMBIOS REGIONALES

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 12 sep. 1995, p. B.8Resumen: El crecimiento real del PIB de América Latina bajará del 3,7 por ciento registrado en 1994 al 2 por ciento este año, según un informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo. Esta disminución, por debajo del conjunto mundial previsto del 2,9 por ciento, se debe principalmente a que han cambiado de signo las corrientes de capital en la zona a raíz de la crisis del peso mexicano en diciembre de 1994. La ONU considera que las economías de los países latinoamericanos se enfrentan a desafíos y que es necesario que se replantee la política económica para conseguir varios objetivos. Estos son regular las entradas de capitales con el fin de evitar formación de burbujas especulativas; encauzar los beneficios hacia inversiones reales, alejándolos de la especulación financiera; proporcionar nuevos incentivos para las actividades económicas que presenten posibilidades elevadas de aumentar la productividad y reavivar las inversiones públicas en infraestructuras. Según el estudio, América Latina debe aprender de Asia la manera óptima de penetrar en los mercados mundiales, utilizar el ahorro externo y desregular el sector financiero interno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004131 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 12 sep. 1995, p. B.8 Disponible

El crecimiento real del PIB de América Latina bajará del 3,7 por ciento registrado en 1994 al 2 por ciento este año, según un informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo. Esta disminución, por debajo del conjunto mundial previsto del 2,9 por ciento, se debe principalmente a que han cambiado de signo las corrientes de capital en la zona a raíz de la crisis del peso mexicano en diciembre de 1994. La ONU considera que las economías de los países latinoamericanos se enfrentan a desafíos y que es necesario que se replantee la política económica para conseguir varios objetivos. Estos son regular las entradas de capitales con el fin de evitar formación de burbujas especulativas; encauzar los beneficios hacia inversiones reales, alejándolos de la especulación financiera; proporcionar nuevos incentivos para las actividades económicas que presenten posibilidades elevadas de aumentar la productividad y reavivar las inversiones públicas en infraestructuras. Según el estudio, América Latina debe aprender de Asia la manera óptima de penetrar en los mercados mundiales, utilizar el ahorro externo y desregular el sector financiero interno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.