Imagen de Google Jackets

INESTABILIDAD POLITICA Y ATRASO ECONOMICO

Por: Tema(s): En: El Comercio 8 sep. 1995, p A.4Resumen: Si algo caracterizó la historia política latinoamericana fue la inestabilidad de los gobiernos y consiguientemente de las instituciones jurídicas. Unos más otros menos, casi todos los países cayeron en el círculo democracia-dictadura-democracia, que en razón de los conflictos y convulsiones que generó, se constituyó en el más importante obstáculo para el desarrollo económico y social de las naciones. Como consecuencia de esta debilidades del sistema político las políticas públicas han vivido sometidas a inciertos cambios que han impedido verificar su acierto y cosechar sus frutos. Tal cosa ha sucedido con la política económica que ha carecido de los requisitos de estabilidad y continuidad, sin los cuales no es posible un proceso de desarrollo suficiente y sometido, como demuestran los estudios realizados sobre los países que en esta segunda mitad del siglo XX ha logrado escapar del atraso y la pobreza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004074 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 8 sep. 1995, p A.4 Disponible

Si algo caracterizó la historia política latinoamericana fue la inestabilidad de los gobiernos y consiguientemente de las instituciones jurídicas. Unos más otros menos, casi todos los países cayeron en el círculo democracia-dictadura-democracia, que en razón de los conflictos y convulsiones que generó, se constituyó en el más importante obstáculo para el desarrollo económico y social de las naciones. Como consecuencia de esta debilidades del sistema político las políticas públicas han vivido sometidas a inciertos cambios que han impedido verificar su acierto y cosechar sus frutos. Tal cosa ha sucedido con la política económica que ha carecido de los requisitos de estabilidad y continuidad, sin los cuales no es posible un proceso de desarrollo suficiente y sometido, como demuestran los estudios realizados sobre los países que en esta segunda mitad del siglo XX ha logrado escapar del atraso y la pobreza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.