Imagen de Google Jackets

JAPON INICIA EL RESCATE DE SU SISTEMA FINANCIERO

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: El Comercio, Negocios 31 ago. 1995, p. B.5Resumen: El rescate de la banca japonesa ha comenzado. En una medida drástica, las autoridades japonesas tomaron el control de dos grandes instituciones financieras: Hyongo Bank, banco regional con unos US34.000 millones en depósitos, y Kizu Credit, la mayor institución de ahorro del país, con unos US12.000 millones. La medida demuestra la manera en que Japón espera enmendar su desastre bancario de US400.000 millones: intervenir las instituciones con más problemas, obligar a los grandes bancos sanos a pagar el rescate de los más débiles, y con el tiempo, utilizar el escándalo para pesuadir al electorado de que apruebe el uso de los recursos tributarios para pagar el rescate. La intervención del Hyogo y Kizu perturbó los mercados monetarios y los inversionistas se alejaron del yen para refugiarse en el dólar. A medida que se daban a conocer detalles del plan, el dólar llegó a cotizarse a 99,3 por yen en Londres, de 98,75 al cierre en Tokio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003928 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 31 ago. 1995, p. B.5 Disponible

El rescate de la banca japonesa ha comenzado. En una medida drástica, las autoridades japonesas tomaron el control de dos grandes instituciones financieras: Hyongo Bank, banco regional con unos US34.000 millones en depósitos, y Kizu Credit, la mayor institución de ahorro del país, con unos US12.000 millones. La medida demuestra la manera en que Japón espera enmendar su desastre bancario de US400.000 millones: intervenir las instituciones con más problemas, obligar a los grandes bancos sanos a pagar el rescate de los más débiles, y con el tiempo, utilizar el escándalo para pesuadir al electorado de que apruebe el uso de los recursos tributarios para pagar el rescate. La intervención del Hyogo y Kizu perturbó los mercados monetarios y los inversionistas se alejaron del yen para refugiarse en el dólar. A medida que se daban a conocer detalles del plan, el dólar llegó a cotizarse a 99,3 por yen en Londres, de 98,75 al cierre en Tokio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.