Imagen de Google Jackets

INEQUIDAD EN REGIMEN DE PENSIONES

Por: Tema(s): En: Hoy 19 ago. 1995, p. A. 5Resumen: De acuerdos a calculos realizados en base a varios análisis sobre la temática (Prim America, IESS, COMAN), se tiene que mientras los afiliados de ingresos medios y bajos aportan el 38,5 por ciento y el 44 por ciento del total del fondo de pensiones anual, respectivamente, los afiliados de altos ingresos lo hacen en un 17,1 por ciento. En cambio, los afiliados (pasivos) de ingresos bajosy medios reciben el 38,6 por ciento y 35,4 por ciento del total de beneficios pensionales, respectivamente, en tanto que los afiliados de ingresos altos obtienen el 26 por ciento del total de beneficios. Dicho de otra forma, los aportantes de remuneraciones elevadas participan en los beneficios de las prestaciones de jubilación en un porcentaje mayor al de su propio aporte. Estos desequilibrios tienen su origen en los problemas de evasión de aportes, en el régimen de remuneraciones vigentes, en las agudas diferencias salariales y en las diferencias en cuanto a la esperanza de vida.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003752 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 19 ago. 1995, p. A. 5 Disponible

De acuerdos a calculos realizados en base a varios análisis sobre la temática (Prim America, IESS, COMAN), se tiene que mientras los afiliados de ingresos medios y bajos aportan el 38,5 por ciento y el 44 por ciento del total del fondo de pensiones anual, respectivamente, los afiliados de altos ingresos lo hacen en un 17,1 por ciento. En cambio, los afiliados (pasivos) de ingresos bajosy medios reciben el 38,6 por ciento y 35,4 por ciento del total de beneficios pensionales, respectivamente, en tanto que los afiliados de ingresos altos obtienen el 26 por ciento del total de beneficios. Dicho de otra forma, los aportantes de remuneraciones elevadas participan en los beneficios de las prestaciones de jubilación en un porcentaje mayor al de su propio aporte. Estos desequilibrios tienen su origen en los problemas de evasión de aportes, en el régimen de remuneraciones vigentes, en las agudas diferencias salariales y en las diferencias en cuanto a la esperanza de vida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.