Imagen de Google Jackets

SE DESFONDA LA ALCANCIA DEL MUNDO

Por: Tema(s): En: El Tiempo 14 ago 1995, p. 4.BResumen: Según el FMI, el ahorro de los países en desarrollo creció de 19 a 27 por ciento entre 1970 hasta la actualidad, arrastrado por los asiáticos. Sin embargo, los países de América Latina han ido más a la zaga con respecto a otras naciones de su mismo grado de desarrollo, porque el ahorro agregado se ha reducido a partir de 1989 por la caída del ahorro privado. La reducción del ahorro total en este continente ha sido de 22 al 17 por ciento, entre 1989 y 1994. Las causas de ese descenso en América Latina radican, según el FMI, en el crecimiento del flujo de capitales y la liberación financiera, lo que produjo mayores posibilidades de obtención de préstamos internos y externos. Es decir, los países prefirieron endeudarse y descuidaron su capacidad de acumular recursos propios. En Asia, en cambio, ha crecido el ahorro privado, lo cual ha permitido que globalmente (con el ahorro público) esta variable se haya incrementado en más de 10 puntos porcentuales, al pasar de 21 por ciento en 1969 a más del 31 por ciento en 1993-1995.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003716 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Tiempo. 14 ago 1995, p. 4.B Disponible

Según el FMI, el ahorro de los países en desarrollo creció de 19 a 27 por ciento entre 1970 hasta la actualidad, arrastrado por los asiáticos. Sin embargo, los países de América Latina han ido más a la zaga con respecto a otras naciones de su mismo grado de desarrollo, porque el ahorro agregado se ha reducido a partir de 1989 por la caída del ahorro privado. La reducción del ahorro total en este continente ha sido de 22 al 17 por ciento, entre 1989 y 1994. Las causas de ese descenso en América Latina radican, según el FMI, en el crecimiento del flujo de capitales y la liberación financiera, lo que produjo mayores posibilidades de obtención de préstamos internos y externos. Es decir, los países prefirieron endeudarse y descuidaron su capacidad de acumular recursos propios. En Asia, en cambio, ha crecido el ahorro privado, lo cual ha permitido que globalmente (con el ahorro público) esta variable se haya incrementado en más de 10 puntos porcentuales, al pasar de 21 por ciento en 1969 a más del 31 por ciento en 1993-1995.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.