Imagen de Google Jackets

LA INFLACION, EL PEOR ENEMIGO

Tema(s): En: El Telégrafo 12 ago. 1995, p. A.2Resumen: La inflación es uno de los peores enemigos de los pobres. En América Latina la causa fundamental de las bajas registradas en los sueldos reales durantela década de ochenta que los perjudicó no fue el ajuste, sino la elevada inflación que lo precedió. Según un informe del BID, el hambre crónica contribuye a la pobreza, al reducir la energía disponible para el trabajo, y un crecimiento económico robusto es uno de los medios más eficaces para reducir la pobreza. Mientras más rápido crezca una economía, mayor será la disminución de la pobreza. Los cambios en la distribución del ingreso influirá sobre la fortaleza de esta relación y, en ciertos casos, el crecimiento económico y las reducciones en la pobreza tendrán una relación inversamente proporcional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003654 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 12 ago. 1995, p. A.2 Disponible

La inflación es uno de los peores enemigos de los pobres. En América Latina la causa fundamental de las bajas registradas en los sueldos reales durantela década de ochenta que los perjudicó no fue el ajuste, sino la elevada inflación que lo precedió. Según un informe del BID, el hambre crónica contribuye a la pobreza, al reducir la energía disponible para el trabajo, y un crecimiento económico robusto es uno de los medios más eficaces para reducir la pobreza. Mientras más rápido crezca una economía, mayor será la disminución de la pobreza. Los cambios en la distribución del ingreso influirá sobre la fortaleza de esta relación y, en ciertos casos, el crecimiento económico y las reducciones en la pobreza tendrán una relación inversamente proporcional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.