Imagen de Google Jackets

LAS TAREAS ECONOMICAS PARA EL NUEVO GOBIERNO (1966)

Por: Tema(s): En: El Universo, Mundo Económico 8 ago. 1995, p. 6Resumen: El próximo gobierno deberá establecer una política de desarrollo basada en las exportaciones no petroleras. La política monetaria y fiscal deberán ser restrictivas para bajar más la inflación y evitar la falta de competitividad del sector externo. Deberá devaluar el sucre en un 25 por ciento, crear un banco de comercio exterior y un ministerio del mismo ramo. Debe apuntar a una tasa de crecimiento no menor al 4 por ciento. También habrá de reformar el sistema de seguridad social para promover el ahorro privado, dar impulso a las privatizaciones y establecer una clara política social en cuanto a salud, educación y vivienda. El nuevo gobierno deberá crear al menos 450.000 puestos de trabajo. La deuda externa seguirá siendo un problema por lo que será necesario que el próximo régimen adopte un programa para reducir el peso de la misma. En el mercado monetario tendrá que adoptar un sistema de flotación, así como crear el nuevo sucre y reducir a la mitad el número de instituciones financieras. La política monetaria no deberá ser expansiva. El Banco Central, por último, deberá responder al objetivo de combatir la inflación y autofinanciarse.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003606 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo, Mundo Económico. 8 ago. 1995, p. 6 Disponible

El próximo gobierno deberá establecer una política de desarrollo basada en las exportaciones no petroleras. La política monetaria y fiscal deberán ser restrictivas para bajar más la inflación y evitar la falta de competitividad del sector externo. Deberá devaluar el sucre en un 25 por ciento, crear un banco de comercio exterior y un ministerio del mismo ramo. Debe apuntar a una tasa de crecimiento no menor al 4 por ciento. También habrá de reformar el sistema de seguridad social para promover el ahorro privado, dar impulso a las privatizaciones y establecer una clara política social en cuanto a salud, educación y vivienda. El nuevo gobierno deberá crear al menos 450.000 puestos de trabajo. La deuda externa seguirá siendo un problema por lo que será necesario que el próximo régimen adopte un programa para reducir el peso de la misma. En el mercado monetario tendrá que adoptar un sistema de flotación, así como crear el nuevo sucre y reducir a la mitad el número de instituciones financieras. La política monetaria no deberá ser expansiva. El Banco Central, por último, deberá responder al objetivo de combatir la inflación y autofinanciarse.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.