Imagen de Google Jackets

PETROLEO Y GAS LO QUE QUEDA EN CARPETA

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 1 ago. 1995, p. 8Resumen: En cuanto a la actividad petrolera la primera conclusión es que el país tiene que mejorarla y aumentarla, intensificando la exploración y la producción hidrocarburífera, así como aumentando las reservas. Existen actualmente más de cinco proyectos de inversión para recuperación secundaria y terciaria que están en carpeta por un monto del orden de los US2.000 millones. Si a estos se suman los proyectos de exploración que se han dado dentro de la Séptima Ronda, las inversiones subirían a US2.500 millones. Todos esos proyectos deben ser considerados de interés público y deber ser impulsados. Existen muchas propuestas de las compañías operadoras que están pendientes y muchas obras en carpeta que significan miles de millones de dólares de inversión, mayores oportunidades de empleo y mejores ingresos estatales. Es necesario que se decida sobre estos proyectos y sobre otros, como la ampliación del oleoducto -obra necesaria para el desarrollo de la actividad petrolera-, la construcción de los poliductos, mejoras en la capacidad de refinación, la incorporación del gas licuado al esquema de comercialización establecido para los otros derivados y la puesta en práctica de un sistema de comercialización externa más adecuado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003491 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 1 ago. 1995, p. 8 Disponible

En cuanto a la actividad petrolera la primera conclusión es que el país tiene que mejorarla y aumentarla, intensificando la exploración y la producción hidrocarburífera, así como aumentando las reservas. Existen actualmente más de cinco proyectos de inversión para recuperación secundaria y terciaria que están en carpeta por un monto del orden de los US2.000 millones. Si a estos se suman los proyectos de exploración que se han dado dentro de la Séptima Ronda, las inversiones subirían a US2.500 millones. Todos esos proyectos deben ser considerados de interés público y deber ser impulsados. Existen muchas propuestas de las compañías operadoras que están pendientes y muchas obras en carpeta que significan miles de millones de dólares de inversión, mayores oportunidades de empleo y mejores ingresos estatales. Es necesario que se decida sobre estos proyectos y sobre otros, como la ampliación del oleoducto -obra necesaria para el desarrollo de la actividad petrolera-, la construcción de los poliductos, mejoras en la capacidad de refinación, la incorporación del gas licuado al esquema de comercialización establecido para los otros derivados y la puesta en práctica de un sistema de comercialización externa más adecuado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.