Imagen de Google Jackets

LA CONSOLIDACION ARANCELARIA

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 25 jul. 1995, p. A.5Resumen: En el marco de las negociaciones bilaterales, el grupo negociador ecuatoriano ha aceptado que para unos 620 productos el nivel de consolidación se fije en el mismo nivel del arancel externo común, e incluso en unos 10 casos por debajo de él, es decir sin el más mínimo márgen de previsión. En varias oportunidades la Cancillería ha restado importancia a esta situación por considerar que se trata de productos que no se producen en el Ecuador. Esto pone en evidencia, una vez más, cuán poco se ha entendido que la consolidación debía hacerse fundamentalmente, en función del futuro y no simplemente de lo que hay en el presente, que había que tener en cuenta no sólo la condición de no producido de un bien, sino también la de producible. Más aún, revela un preocupante desconocimiento de la realidad productiva del país, pues entre los productos para los cuales se ha negociado una consolidación igual o inferior al arencel externo común, hay muchos para los cuales ya existe producción en el Ecuador, aunque nuestros negociadores lo nieguen, tales como sorbitol, pinturas, confitería, chocolatería, productos agroindustriales, resinas alcídicas, papeles, cartones, algodón, ropa, cables eléctricos, etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003396 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 25 jul. 1995, p. A.5 Disponible

En el marco de las negociaciones bilaterales, el grupo negociador ecuatoriano ha aceptado que para unos 620 productos el nivel de consolidación se fije en el mismo nivel del arancel externo común, e incluso en unos 10 casos por debajo de él, es decir sin el más mínimo márgen de previsión. En varias oportunidades la Cancillería ha restado importancia a esta situación por considerar que se trata de productos que no se producen en el Ecuador. Esto pone en evidencia, una vez más, cuán poco se ha entendido que la consolidación debía hacerse fundamentalmente, en función del futuro y no simplemente de lo que hay en el presente, que había que tener en cuenta no sólo la condición de no producido de un bien, sino también la de producible. Más aún, revela un preocupante desconocimiento de la realidad productiva del país, pues entre los productos para los cuales se ha negociado una consolidación igual o inferior al arencel externo común, hay muchos para los cuales ya existe producción en el Ecuador, aunque nuestros negociadores lo nieguen, tales como sorbitol, pinturas, confitería, chocolatería, productos agroindustriales, resinas alcídicas, papeles, cartones, algodón, ropa, cables eléctricos, etc.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.