Imagen de Google Jackets

INCERTIDUMBRE AFECTA PRESUPUESTO

Tema(s): En: Hoy, Economía 17-24 jul. 1995, p. 5Resumen: El precio del petróleo, luego del alza de los cuatro primeros meses del año, empezó a caer, llegando a US14,45 en la primera semana de julio. Si bien el precio está por encima de lo presupuestado por el gobierno, su volatilidad genera incertidumbre y altera el manejo de las cuentas fiscales. Un artículo publicado en "Gestión" destaca que el precio del crudo, debido a la alta dependencia del país de los ingresos petroleros, afecta al tipo de cambio real, a la inversión, al PIB, a la balanza de pagos y a la inflación, entre otros indicadores. La revista señala que, ante las expectativas sobre el precio que, según el FMI y la OLADE, llegarían a US14,98 en 1995 y 14,94 en 1996, y US15 en 1995 y 17 en 1996, respectivamente, se han adoptado medidas como la contratación de instrumentos de cobertura en los mercados internacionales, la creación de una cuenta de estabilización y la fijación del precio de los combustibles en el mercado interno. Sin embargo, los dos primeros mecanismos no lograron cumplir con el objetibo de equilibrar las finanzas públicas. Ahora que se debe elaborar el Presupuesto del Gobierno Central para 1996, se debe eliminar la dependencia de los ingresos petroleros, con la creación de un fondo con reglas claras no discrecionales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003373 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Economía. 17-24 jul. 1995, p. 5 Disponible

El precio del petróleo, luego del alza de los cuatro primeros meses del año, empezó a caer, llegando a US14,45 en la primera semana de julio. Si bien el precio está por encima de lo presupuestado por el gobierno, su volatilidad genera incertidumbre y altera el manejo de las cuentas fiscales. Un artículo publicado en "Gestión" destaca que el precio del crudo, debido a la alta dependencia del país de los ingresos petroleros, afecta al tipo de cambio real, a la inversión, al PIB, a la balanza de pagos y a la inflación, entre otros indicadores. La revista señala que, ante las expectativas sobre el precio que, según el FMI y la OLADE, llegarían a US14,98 en 1995 y 14,94 en 1996, y US15 en 1995 y 17 en 1996, respectivamente, se han adoptado medidas como la contratación de instrumentos de cobertura en los mercados internacionales, la creación de una cuenta de estabilización y la fijación del precio de los combustibles en el mercado interno. Sin embargo, los dos primeros mecanismos no lograron cumplir con el objetibo de equilibrar las finanzas públicas. Ahora que se debe elaborar el Presupuesto del Gobierno Central para 1996, se debe eliminar la dependencia de los ingresos petroleros, con la creación de un fondo con reglas claras no discrecionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.