Imagen de Google Jackets

UE APLAZO LA DECISION DE AUMENTAR CUOTA BANANERA

Tema(s): En: El Universo 18 jul. 1995, p. A.3Resumen: Los ministros de Agricultura de la Unión Europea ayer aplazaron hasta septiembre la decisión de incrementar en 353.000 toneladas las importaciones de banano de los países de América Latina. A pesar de las presiones para adoptar esa medida, por las necesidades de abastecimiento de los mercados de los tres países que ingresaron a la UE este año -Austria, Finlandia y Suecia- se decidió aplazar la decisión al constatar que no había una mayoría de países a favor. La Comisión Europea deberá adoptar las medidas pertinentes para que los mercados de estos países no queden desabastecidos. A favor del aplazamiento está un grupo de países encabezados por Alemania que quieren aprovechar el reajuste del contingente de importación para introducir modificaciones en el reglamento de la Organización Común de Mercado (OCM) del plátano, en vigor desde julio de 1993. Argumentan que desde esa fecha el precio del plátano ha subido debido a un desabastecimiento originado por la limitación de las importaciones del banano latinoamericano. Alemania exige aumentar el contingente al menos hasta las 3 millones de toneladas, y pretende recortar el volumen de licencias de importación asignado a los operadores de plátanos comunitarios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003284 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 18 jul. 1995, p. A.3 Disponible

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea ayer aplazaron hasta septiembre la decisión de incrementar en 353.000 toneladas las importaciones de banano de los países de América Latina. A pesar de las presiones para adoptar esa medida, por las necesidades de abastecimiento de los mercados de los tres países que ingresaron a la UE este año -Austria, Finlandia y Suecia- se decidió aplazar la decisión al constatar que no había una mayoría de países a favor. La Comisión Europea deberá adoptar las medidas pertinentes para que los mercados de estos países no queden desabastecidos. A favor del aplazamiento está un grupo de países encabezados por Alemania que quieren aprovechar el reajuste del contingente de importación para introducir modificaciones en el reglamento de la Organización Común de Mercado (OCM) del plátano, en vigor desde julio de 1993. Argumentan que desde esa fecha el precio del plátano ha subido debido a un desabastecimiento originado por la limitación de las importaciones del banano latinoamericano. Alemania exige aumentar el contingente al menos hasta las 3 millones de toneladas, y pretende recortar el volumen de licencias de importación asignado a los operadores de plátanos comunitarios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.