Imagen de Google Jackets

LA ECONOMIA JAPONESA SE DETIENE

Tema(s): En: El Telégrafo, Finanzas 12 jul. 1995, p. C.4Resumen: El gobierno japonés reconoció el débil estado de su economía por las presiones que la subida del yen y el desplome del mercado inmobiliario han supuesto para las empresas, aunque en 1994 había anunciado el final de casi cuatro años de recesión. La Dirección General de Planificación Económica presentó ayer al Consejo de Ministros un documento en que afirma que la recuperación económica se ha detenido. Señala el documento que la subida del yen ha encarecido las exportaciones, siendo éste uno de los factores principales para que la economía no haya recuperado los niveles de crecimiento mantenidos. Otros factores negativos serían la producción industrial, obligada a realizar continuos ajustes, el desplome de los mercados inmobiliario y de la construcción. El crecimiebto económico, que apenas estuvo sobre cero el año fiscal pasado, que terminó el 31 de marzo, hizo temer que la economía pudiera ser presa de la deflación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003205 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo, Finanzas. 12 jul. 1995, p. C.4 Disponible

El gobierno japonés reconoció el débil estado de su economía por las presiones que la subida del yen y el desplome del mercado inmobiliario han supuesto para las empresas, aunque en 1994 había anunciado el final de casi cuatro años de recesión. La Dirección General de Planificación Económica presentó ayer al Consejo de Ministros un documento en que afirma que la recuperación económica se ha detenido. Señala el documento que la subida del yen ha encarecido las exportaciones, siendo éste uno de los factores principales para que la economía no haya recuperado los niveles de crecimiento mantenidos. Otros factores negativos serían la producción industrial, obligada a realizar continuos ajustes, el desplome de los mercados inmobiliario y de la construcción. El crecimiebto económico, que apenas estuvo sobre cero el año fiscal pasado, que terminó el 31 de marzo, hizo temer que la economía pudiera ser presa de la deflación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.