Imagen de Google Jackets

AUTOS MANZANA DE LA DISCORDIA

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 11 jul. 1995, p. 3-5Resumen: La libertad de comercio internacional es sólo un enunciado de buenas intenciones. Prueba de ello son los problemas que se han dado entre Estados Unidos y Japón, por un lado, y Argentina y Brasil, por otro, respecto al sector automotriz. En el segundo caso el conflicto ha causado serias dificultades en el proceso de integración del MERCOSUR, grupo en el cual los dos países representan casi la totalidad. La confrontación en cuanto a los autos hace presumir que, una vez más, ni la OMC va a ser capaz de imponerse a los intereses particulares de una potencia o de una industria de la magnitud de la de los automóviles. Los acuerdos logrados entre EE.UU. y Japón y entre Brasil y Argentina son una muestra de una tendencia mundial: establecer sistemas de "comercio administrado" en los cuales el intercambio se hace mediante arreglos específicos, condicionados y compensados, antes que siguiendo los principios de la teoría económica liberal. En este marco los países menos desarrollados serán los que más tienen que perder.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003182 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 11 jul. 1995, p. 3-5 Disponible

La libertad de comercio internacional es sólo un enunciado de buenas intenciones. Prueba de ello son los problemas que se han dado entre Estados Unidos y Japón, por un lado, y Argentina y Brasil, por otro, respecto al sector automotriz. En el segundo caso el conflicto ha causado serias dificultades en el proceso de integración del MERCOSUR, grupo en el cual los dos países representan casi la totalidad. La confrontación en cuanto a los autos hace presumir que, una vez más, ni la OMC va a ser capaz de imponerse a los intereses particulares de una potencia o de una industria de la magnitud de la de los automóviles. Los acuerdos logrados entre EE.UU. y Japón y entre Brasil y Argentina son una muestra de una tendencia mundial: establecer sistemas de "comercio administrado" en los cuales el intercambio se hace mediante arreglos específicos, condicionados y compensados, antes que siguiendo los principios de la teoría económica liberal. En este marco los países menos desarrollados serán los que más tienen que perder.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.