Imagen de Google Jackets

EL BANCO MUNDIAL Y LA POBREZA

Por: Tema(s): En: El Comercio 11 jul. 1995, p. A.4Resumen: El BM está preocupado porque la pobreza no ha disminuído en nuestros países a pesar de los diversos esfuerzos efectuados en la segunda mitad de este siglo. Hay insuficiencia de crecimiento por falta de inversión y por la mala preparación de los recursos humanos. Ecuador mantiene la misma tasa promedio de crecimiento per cápita de los últimos 10 años y demorará cien años en duplicar el PIB del habitante ecuatoriano. Mejorar la distribución del ingreso y aliviar las condiciones de pobreza no ocasionan una pérdida en el potencial del desarrollo, dice el BM. Al contrario, acciones para administrar mejor el gasto público y recaudar más los impuestos, son herramientas idóneas para alcanzar un desarrollo socialmente sustentable. Con pesar hemos constatado que el Ecuador casi ha renunciado a recaudar mejor las exacciones tributarias y ha optado por elevar los precios de los combustibles o alzar las tarifas de los servicios públicos, en donde el efecto redistributivo del ingreso es contraproducente. En sus estudios recoge el BM las evidencias empíricas que demuestran que el crecimiento económico por sí solo no es suficiente para reducir las desigualdades y la pobreza, y preconiza que es hora de que los frutos del progreso tambien beneficien a sectores pobres.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003177 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 11 jul. 1995, p. A.4 Disponible

El BM está preocupado porque la pobreza no ha disminuído en nuestros países a pesar de los diversos esfuerzos efectuados en la segunda mitad de este siglo. Hay insuficiencia de crecimiento por falta de inversión y por la mala preparación de los recursos humanos. Ecuador mantiene la misma tasa promedio de crecimiento per cápita de los últimos 10 años y demorará cien años en duplicar el PIB del habitante ecuatoriano. Mejorar la distribución del ingreso y aliviar las condiciones de pobreza no ocasionan una pérdida en el potencial del desarrollo, dice el BM. Al contrario, acciones para administrar mejor el gasto público y recaudar más los impuestos, son herramientas idóneas para alcanzar un desarrollo socialmente sustentable. Con pesar hemos constatado que el Ecuador casi ha renunciado a recaudar mejor las exacciones tributarias y ha optado por elevar los precios de los combustibles o alzar las tarifas de los servicios públicos, en donde el efecto redistributivo del ingreso es contraproducente. En sus estudios recoge el BM las evidencias empíricas que demuestran que el crecimiento económico por sí solo no es suficiente para reducir las desigualdades y la pobreza, y preconiza que es hora de que los frutos del progreso tambien beneficien a sectores pobres.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.