Imagen de Google Jackets

SE REDUCEN EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO LATINOAMERICANO

Tema(s): En: El Universo 10. jul. 1995, p A.2Resumen: Según los últimos datos facilitados por la UNCTAD, las expectativas de crecimiento económico para 1995 en Latinoamerica se han reducido del 3,7 por ciento al 2 por ciento. Este organismo asegura que la principal causa de este menor crecimiento es el impacto que ha tenido en la región la reciente crisis mexicana. No obstante, el crecimiento será dispar en los diferentes países latinoamericanos, ya que mientras en Brasil, Chile y Perú continuará siendo robusto, en Argentina no lo será tanto. Los expertos de la UNCTAD calculan que, además, la producción de Venezuela seguirá su declive, mientras que en México se contraerá un 5 por ciento. El crecimiento del conjunto de países en desarrollo alcanzará el 4.5 por ciento y será mayor en los países asiáticos, donde podría pasar del 5.3 por ciento al 6 por ciento, debido a la continua expansión del comercio intrarregional y la inversión. El principal error es la aceptación del punto de vista convencional, pero erróneo, de que el crecimiento le sigue la deflación y que los actuales déficits no son un problema cuando están generados por los préstamos en el sector privado, explicó.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003156 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 10. jul. 1995, p A.2 Disponible

Según los últimos datos facilitados por la UNCTAD, las expectativas de crecimiento económico para 1995 en Latinoamerica se han reducido del 3,7 por ciento al 2 por ciento. Este organismo asegura que la principal causa de este menor crecimiento es el impacto que ha tenido en la región la reciente crisis mexicana. No obstante, el crecimiento será dispar en los diferentes países latinoamericanos, ya que mientras en Brasil, Chile y Perú continuará siendo robusto, en Argentina no lo será tanto. Los expertos de la UNCTAD calculan que, además, la producción de Venezuela seguirá su declive, mientras que en México se contraerá un 5 por ciento. El crecimiento del conjunto de países en desarrollo alcanzará el 4.5 por ciento y será mayor en los países asiáticos, donde podría pasar del 5.3 por ciento al 6 por ciento, debido a la continua expansión del comercio intrarregional y la inversión. El principal error es la aceptación del punto de vista convencional, pero erróneo, de que el crecimiento le sigue la deflación y que los actuales déficits no son un problema cuando están generados por los préstamos en el sector privado, explicó.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.