Imagen de Google Jackets

LA INFLACION DEJA DE SER UN PROBLEMA IMPORTANTE PARA LA ECONOMIA MUNDIAL

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: El Comercio, Negocios 10 jul. 1995, p. B.5Resumen: Según la Reserva Federal, las presiones inflacionarias en EE.UU. han retrocedido. Con pocas excepciones, lo mismo puede decirse del resto del mundo. La inflación, hoy por hoy, es baja si se compara con la registrada en períodos históricos recientes. Y lo que es más, hay pocos motivos para prever que vaya a subir. Según las previsiones, la inflación va a seguir siendo baja en casi todas partes, informa la OCDE, que rastrea la situación de los países industrializados. Los precios de los materiales industriales y el oro los primeros parámetros que advierten sobre la inflación se han estabilizado. De hecho, la mayor amenaza a la economía mundial en estos momentos no es sino el conocido fantasma de la inflación, sino una alarmante deflación en Japón, apodada "la destrucción de precios". ¿A qué obedece la calma inflacionaria que se ha difundido por la mayor parte del campo de batalla económica mundial? En parte son factores a corto plazo, como la menor demanda del consumidor en algunos lugares y los efectos de la fortaleza de las monedas de Alemania y Japón.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003151 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 10 jul. 1995, p. B.5 Disponible

Según la Reserva Federal, las presiones inflacionarias en EE.UU. han retrocedido. Con pocas excepciones, lo mismo puede decirse del resto del mundo. La inflación, hoy por hoy, es baja si se compara con la registrada en períodos históricos recientes. Y lo que es más, hay pocos motivos para prever que vaya a subir. Según las previsiones, la inflación va a seguir siendo baja en casi todas partes, informa la OCDE, que rastrea la situación de los países industrializados. Los precios de los materiales industriales y el oro los primeros parámetros que advierten sobre la inflación se han estabilizado. De hecho, la mayor amenaza a la economía mundial en estos momentos no es sino el conocido fantasma de la inflación, sino una alarmante deflación en Japón, apodada "la destrucción de precios". ¿A qué obedece la calma inflacionaria que se ha difundido por la mayor parte del campo de batalla económica mundial? En parte son factores a corto plazo, como la menor demanda del consumidor en algunos lugares y los efectos de la fortaleza de las monedas de Alemania y Japón.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.