Imagen de Google Jackets

BACK FROM THE BRINK

Por: Tema(s): En: Newsweek 10 jul. 1995, p. 40Resumen: El acuerdo logrado entre el negociador norteamericano Mickey Kantor y su homólogo japonés, Ryutaro Hashimoto, después de 22 meses de agrias conversaciones fue tan confuso que ambos podían cantar victoria, como en efecto lo hicieron. Los dos lados se habían metido en callejones sin salida, al punto de que todo parecía indicar una inútil guerra comercial entre las dos más grandes economías del mundo, de negativas consecuencias para la recién nacida Organización Mundial de Comercio, la delicada economía japonesa y la recuperación económica mundial. Tales peligros fueron evitados gracias a la intervención de las compañías automovilísticas japonesas y otros actores menores, que negociaron aumentos "voluntarios" de las compras japonesas y de los distribuidores de carros extranjeros en el Japón, aunque el gobierno de ese país no se comprometió a garantizar cifras concretas. Aunque los resultados son ambiguos, el libre comercio fue el claro ganador del enfrentamiento, que también demostró el creciente poder de las compañías multinacionales en un contexto económico cada vez menos regulado y, de paso, dio un pretexto a los grandes fabricantes japoneses para mover parte de su producción al extranjero, cosa que desde antes necesitaban hacer.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003138 (Navegar estantería(Abre debajo)) Newsweek. 10 jul. 1995, p. 40 Disponible

El acuerdo logrado entre el negociador norteamericano Mickey Kantor y su homólogo japonés, Ryutaro Hashimoto, después de 22 meses de agrias conversaciones fue tan confuso que ambos podían cantar victoria, como en efecto lo hicieron. Los dos lados se habían metido en callejones sin salida, al punto de que todo parecía indicar una inútil guerra comercial entre las dos más grandes economías del mundo, de negativas consecuencias para la recién nacida Organización Mundial de Comercio, la delicada economía japonesa y la recuperación económica mundial. Tales peligros fueron evitados gracias a la intervención de las compañías automovilísticas japonesas y otros actores menores, que negociaron aumentos "voluntarios" de las compras japonesas y de los distribuidores de carros extranjeros en el Japón, aunque el gobierno de ese país no se comprometió a garantizar cifras concretas. Aunque los resultados son ambiguos, el libre comercio fue el claro ganador del enfrentamiento, que también demostró el creciente poder de las compañías multinacionales en un contexto económico cada vez menos regulado y, de paso, dio un pretexto a los grandes fabricantes japoneses para mover parte de su producción al extranjero, cosa que desde antes necesitaban hacer.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.