Imagen de Google Jackets

BRASIL DESLIGA AHORA LA ECONOMIA DE LA INFLACION

Tema(s): En: El Tiempo 4 jul. 1995, p. B.6Resumen: Brasil decretó la libre negociación salarial y otras medidas para erradicar el ajuste automático de contratos por la inflación, en busca de llegar a un nivel anual de un dígito. La decisión veda además el reajuste de contratos por índices de precios o de otro tipo, en el marco de la llamada " desindexación " de la economía iniciado hace un año. Los salarios del sector privado serán fijados en libre negociación colectiva entre trabajadores y empleadores, con intervención del Ministerio de Trabajo en casos de falta de acuerdo. Pero el Gobierno fijará anualmente el salario mínimo, actualmente de US108 dólares mensuales, y establecerá los aumentos de las jubilaciones y las remuneraciones de los empleados estatales, dijo el ministro de Trabajo, Paulo Paiva. La Central Unica de Trabajadores, de tendencia izquierdista, ya había anunciado su rechazo a la medida la semana pasada, cuando decidió una amplia campaña para combatirla. La desindexación golpea en pleno a los salarios, principalmente de las categorías más desorganizadas, que deberían tener su poder de compra protegido, declaró el líder de la CUT, Vicente Paulo da Silva.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003129 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Tiempo. 4 jul. 1995, p. B.6 Disponible

Brasil decretó la libre negociación salarial y otras medidas para erradicar el ajuste automático de contratos por la inflación, en busca de llegar a un nivel anual de un dígito. La decisión veda además el reajuste de contratos por índices de precios o de otro tipo, en el marco de la llamada " desindexación " de la economía iniciado hace un año. Los salarios del sector privado serán fijados en libre negociación colectiva entre trabajadores y empleadores, con intervención del Ministerio de Trabajo en casos de falta de acuerdo. Pero el Gobierno fijará anualmente el salario mínimo, actualmente de US108 dólares mensuales, y establecerá los aumentos de las jubilaciones y las remuneraciones de los empleados estatales, dijo el ministro de Trabajo, Paulo Paiva. La Central Unica de Trabajadores, de tendencia izquierdista, ya había anunciado su rechazo a la medida la semana pasada, cuando decidió una amplia campaña para combatirla. La desindexación golpea en pleno a los salarios, principalmente de las categorías más desorganizadas, que deberían tener su poder de compra protegido, declaró el líder de la CUT, Vicente Paulo da Silva.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.