Imagen de Google Jackets

TRES POTENCIAS CON SUTILES DIFERENCIAS

Tema(s): En: Portafolio 26 jun. 1995, p. 37Resumen: La relación comercial entre las tres principales potencias del mundo es desigual. EE.UU., Japón y la Unión Europea, tienen intereses contrapuestos lo que hace que entre los tres bloques existan grandes distancias. EE.UU. y Japón enfrentan un grave conflicto comercial originado en los intereses divergentes entre las dos naciones y la Unión Europea, aparece entre tanto, como el socio más débil. Respecto a las balanzas comerciales el conflicto que enfrentan EE.UU. y Japón es algo que se ve cada vez más lejano ante el déficit comercial entre ambas naciones. Japón considera que la amenaza estadounidense transgrede los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC). En consecuencia, la industria japonesa en el sector aeronáutico no tiene mucha fuerza. En este punto la UE y EE.UU. podrían beneficiarse de posibles acuerdos comerciales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003110 (Navegar estantería(Abre debajo)) Portafolio. 26 jun. 1995, p. 37 Disponible

La relación comercial entre las tres principales potencias del mundo es desigual. EE.UU., Japón y la Unión Europea, tienen intereses contrapuestos lo que hace que entre los tres bloques existan grandes distancias. EE.UU. y Japón enfrentan un grave conflicto comercial originado en los intereses divergentes entre las dos naciones y la Unión Europea, aparece entre tanto, como el socio más débil. Respecto a las balanzas comerciales el conflicto que enfrentan EE.UU. y Japón es algo que se ve cada vez más lejano ante el déficit comercial entre ambas naciones. Japón considera que la amenaza estadounidense transgrede los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC). En consecuencia, la industria japonesa en el sector aeronáutico no tiene mucha fuerza. En este punto la UE y EE.UU. podrían beneficiarse de posibles acuerdos comerciales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.