Imagen de Google Jackets

CHILE FLEXIBILIZA SALIDA DE CAPITAL

Tema(s): En: El Telégrafo 27 jun. 1995, p. A.2Resumen: El ministro de Hacienda chileno, Eduardo Aninat, anunció ayer una serie de medidas que flexibilizan la salida de capitales al exterior, al autorizar nuevos instrumentos para la colocación de recursos de los inversores institucionales en el extranjero. Los principales beneficiados con las medidas serán los fondos de pensiones y las compañías de seguros, que en adelante tendrán la posibilidad de invertir en economías emergentes, especialmente en los países latinoamericanos, lo que no estaba permitido con las actuales normas. Una tercera medida será la creación, mediante proyectos de ley de los Fondos de Inversión Internacionales. Para dichos fondos, se ampliará la posibilidad de invertir en instrumentos de deuda externa al rebajarse la clasificación de riesgo desde A hasta BBB para inversiones de largo plazo y desde N-1 hasta N-3 para las de corto plazo. Adicionamente, se autorizará la inversión en bonos que cuenten con la garantía del Tesoro estadounidense. Además, estos recursos podrán invertirse en instrumentos de renta variable (acciones), que se negocien en bolsas de primera categoría, que serían las que tengan transparencia, regulación y supervisión, independientemente del emisor de origen de los títulos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003004 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 27 jun. 1995, p. A.2 Disponible

El ministro de Hacienda chileno, Eduardo Aninat, anunció ayer una serie de medidas que flexibilizan la salida de capitales al exterior, al autorizar nuevos instrumentos para la colocación de recursos de los inversores institucionales en el extranjero. Los principales beneficiados con las medidas serán los fondos de pensiones y las compañías de seguros, que en adelante tendrán la posibilidad de invertir en economías emergentes, especialmente en los países latinoamericanos, lo que no estaba permitido con las actuales normas. Una tercera medida será la creación, mediante proyectos de ley de los Fondos de Inversión Internacionales. Para dichos fondos, se ampliará la posibilidad de invertir en instrumentos de deuda externa al rebajarse la clasificación de riesgo desde A hasta BBB para inversiones de largo plazo y desde N-1 hasta N-3 para las de corto plazo. Adicionamente, se autorizará la inversión en bonos que cuenten con la garantía del Tesoro estadounidense. Además, estos recursos podrán invertirse en instrumentos de renta variable (acciones), que se negocien en bolsas de primera categoría, que serían las que tengan transparencia, regulación y supervisión, independientemente del emisor de origen de los títulos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.