Imagen de Google Jackets

E.U. Y JAPON DURA BATALLA COMERCIAL

Tema(s): En: Portafolio 5 jun. 1995, p. 37Resumen: Los dos países del mundo que han hecho del libre intercambio un dogma económico, se acusan mutuamente de proteccionismo. Ni EE.UU. ni Japón pueden ufanarse de practicar una ortodoxia liberal en lo que toca con sus intercambios comerciales. Pero el conflicto ya ha provocado la amenaza de la administración norteamericana de duplicar los aranceles a la importación de 13 modelos de autos japoneses de lujo. La represalia que tomará EE.UU. contra el Japón es muy fuerte, toda vez que se trata de un producto con un alto valor agregado. La administración norteamericana habría escogido a propósito los automóviles de lujo para evitar castigar a un gran número de consumidores norteamericanos. Lo que se ve claro, es que a nombre del liberalismo, se están enfrentando dos tipos de proteccionismo. No hay rigurosidad en las prácticas liberales de comercio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002832 (Navegar estantería(Abre debajo)) Portafolio. 5 jun. 1995, p. 37 Disponible

Los dos países del mundo que han hecho del libre intercambio un dogma económico, se acusan mutuamente de proteccionismo. Ni EE.UU. ni Japón pueden ufanarse de practicar una ortodoxia liberal en lo que toca con sus intercambios comerciales. Pero el conflicto ya ha provocado la amenaza de la administración norteamericana de duplicar los aranceles a la importación de 13 modelos de autos japoneses de lujo. La represalia que tomará EE.UU. contra el Japón es muy fuerte, toda vez que se trata de un producto con un alto valor agregado. La administración norteamericana habría escogido a propósito los automóviles de lujo para evitar castigar a un gran número de consumidores norteamericanos. Lo que se ve claro, es que a nombre del liberalismo, se están enfrentando dos tipos de proteccionismo. No hay rigurosidad en las prácticas liberales de comercio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.