Imagen de Google Jackets

MEXICO DEJO SIETE LECCIONES

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 14 jun. 1995, p. B.8Resumen: El Banco Mundial indicó que los países de Latinoamérica recibieron siete lecciones después de la crisis mexicana. Entre ellas, se señaló que la balanza por cuenta corriente no debe desequilibrarse demasiado. Se puntualizó que se va a requerir de un mayor porcentaje de ahorro privado para contener los efectos excesivamene positivos de programas de estabilización, que tienden por lo general a generar un boom en el consumo privado. La crisis mexicana también enseñó que no se puede pretender que la mejora en la distribución del ingreso y el alivio de la pobreza dependan exclusivamente del logro de elevadas tasas de crecimiento económico. Las reformas económicas se deben dar en un ambiente de estabilidad política. Las políticas gubernamentales, en particular en lo referente a programas de gasto y a una administración tributaria eficiente, son claves para mejorar la distribución de la riqueza y disminuir la pobreza. Otra de las lecciones se refiere a la redefinición y fortalecimiento del papel del Estado. Cuando se utilizan los tipos de cambio como instrumento para lograr la estabilidad económica, se debe estar atentos a los diferentes peligros que esto conlleva. El aumento de la productividad depende del desarrollo de los recursos humanos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002819 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 14 jun. 1995, p. B.8 Disponible

El Banco Mundial indicó que los países de Latinoamérica recibieron siete lecciones después de la crisis mexicana. Entre ellas, se señaló que la balanza por cuenta corriente no debe desequilibrarse demasiado. Se puntualizó que se va a requerir de un mayor porcentaje de ahorro privado para contener los efectos excesivamene positivos de programas de estabilización, que tienden por lo general a generar un boom en el consumo privado. La crisis mexicana también enseñó que no se puede pretender que la mejora en la distribución del ingreso y el alivio de la pobreza dependan exclusivamente del logro de elevadas tasas de crecimiento económico. Las reformas económicas se deben dar en un ambiente de estabilidad política. Las políticas gubernamentales, en particular en lo referente a programas de gasto y a una administración tributaria eficiente, son claves para mejorar la distribución de la riqueza y disminuir la pobreza. Otra de las lecciones se refiere a la redefinición y fortalecimiento del papel del Estado. Cuando se utilizan los tipos de cambio como instrumento para lograr la estabilidad económica, se debe estar atentos a los diferentes peligros que esto conlleva. El aumento de la productividad depende del desarrollo de los recursos humanos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.