Imagen de Google Jackets

EL SUCRE ESTA SOBREVALUADO

Tema(s): En: Hoy 8 jun. 1995, p. A.3Resumen: Un estudio del Colegio de Economistas de Quito advierte sobre la necesidad de que el tipo de cambio se maneje en términos reales pues si se mantiene sobrevaluado se puede dar, al momento de un ajuste, un problema como el que se dio en México. El estudio mantiene que la sobrevaloración marca distorsiones en la manera de establecer los valores de las variables macroeconómicas y que el nivel de sobrevaloración en febrero de 1995 fue de 34,5 por ciento, pues el dólar debía cotizarse a S/. 3.214 y no a S/. 2.389. Se afirma que para los planes de reducir la inflación es necesaria la sobrevaloración, pero que ésta no debería pasar del 10 o 12 por ciento. El estudio además prevé algunas distorsiones como consecuencia de la sobrevaloración: a) creación un déficit en la balanza comercial; b) desincentivación de la oferta exportable; c) pérdida de competitividad de los productos nacionales; d) cierre de pequeñas y medianas empresas; e) reducción de los niveles de empleo; f) incentivo al endeudamiento externo y al ingreso de capitales especulativos; g) dificultad en la recuperación de cartera de los bancos; y h) ficticia recuperación de los principales indicadores económicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002715 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 8 jun. 1995, p. A.3 Disponible

Un estudio del Colegio de Economistas de Quito advierte sobre la necesidad de que el tipo de cambio se maneje en términos reales pues si se mantiene sobrevaluado se puede dar, al momento de un ajuste, un problema como el que se dio en México. El estudio mantiene que la sobrevaloración marca distorsiones en la manera de establecer los valores de las variables macroeconómicas y que el nivel de sobrevaloración en febrero de 1995 fue de 34,5 por ciento, pues el dólar debía cotizarse a S/. 3.214 y no a S/. 2.389. Se afirma que para los planes de reducir la inflación es necesaria la sobrevaloración, pero que ésta no debería pasar del 10 o 12 por ciento. El estudio además prevé algunas distorsiones como consecuencia de la sobrevaloración: a) creación un déficit en la balanza comercial; b) desincentivación de la oferta exportable; c) pérdida de competitividad de los productos nacionales; d) cierre de pequeñas y medianas empresas; e) reducción de los niveles de empleo; f) incentivo al endeudamiento externo y al ingreso de capitales especulativos; g) dificultad en la recuperación de cartera de los bancos; y h) ficticia recuperación de los principales indicadores económicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.