Imagen de Google Jackets

CHILE CLAROSCUROS DE UNA FORTALEZA MONETARIA

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 6 jun. 1995, p. B.5Resumen: Gracias a las fuertes exportaciones del país y al aumento de la inversión extranjera directa, el peso chileno ha subido un 11,5 por ciento frente al dólar durante mayo. Pero a pesar de los llamamientos de ayuda que han hecho los exportadores y fabricantes de productos manufacturados del mercado interno, el banco central de Chile parece poco dispuesto a interrumpir la subida del peso. Altos funcionarios del banco central dicen que mientras el peso se mantenga en la banda no existe ninguna necesidad de intervención en forma enérgica. Sin embargo, el banco central y el gobierno del presidente Eduardo Frei han comenzado a ocuparse de la política cambiaria. Entre las medidas aplicadas, el banco central dejó de fijar las tasas de interés de la deuda pública a 90 días y comenzó fijarla de manera diaria. Como resultado de esto, las tasas a 90 días cayeron del 6,1 por ciento a un 5,8 por ciento, en términos reales, lo que convierte al peso en una moneda menos atractiva como inversión. El gobierno también ha permitido que los fondos privados de pensión inviertan en en extranjero un porcentaje mayor de los US2.300 millones. Ninguna de estas medidas tuvo mayor efecto en desalentar la fuerza del peso que siguió ganando terreno frente al dólar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002663 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 6 jun. 1995, p. B.5 Disponible

Gracias a las fuertes exportaciones del país y al aumento de la inversión extranjera directa, el peso chileno ha subido un 11,5 por ciento frente al dólar durante mayo. Pero a pesar de los llamamientos de ayuda que han hecho los exportadores y fabricantes de productos manufacturados del mercado interno, el banco central de Chile parece poco dispuesto a interrumpir la subida del peso. Altos funcionarios del banco central dicen que mientras el peso se mantenga en la banda no existe ninguna necesidad de intervención en forma enérgica. Sin embargo, el banco central y el gobierno del presidente Eduardo Frei han comenzado a ocuparse de la política cambiaria. Entre las medidas aplicadas, el banco central dejó de fijar las tasas de interés de la deuda pública a 90 días y comenzó fijarla de manera diaria. Como resultado de esto, las tasas a 90 días cayeron del 6,1 por ciento a un 5,8 por ciento, en términos reales, lo que convierte al peso en una moneda menos atractiva como inversión. El gobierno también ha permitido que los fondos privados de pensión inviertan en en extranjero un porcentaje mayor de los US2.300 millones. Ninguna de estas medidas tuvo mayor efecto en desalentar la fuerza del peso que siguió ganando terreno frente al dólar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.