Imagen de Google Jackets

EUROPA SE INHIBE EN EL CONFLICTO JAPON - EE.UU.

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 25 mayo 1995, p. B.5Resumen: Japón perdió ayer su batalla cuando los ministros de Comercio de Europa concluyeron una reunión en París sin censurar a EE.UU. por amenazar con imponer fuertes aranceles a los autos japoneses de lujo. La declaración final de los ministros de Comercio sorprendió por su vaguedad y sólo prometió resistir al proteccionismo en todas sus formas y eliminar los impedimentos a la apertura de los mercados a la competencia internacional. Antes de la reunión, los ministros europeos habían criticado a Washington por saltarse a la OCDE y actuar unilateralmente, pero al mismo tiempo expresaron que aprobaban los esfuerzos por abrir el mercado japonés. Esta incongruencia hizo que tanto Tokio como Washington enviaran sus representantes a París, con la esperanza de asegurar el apoyo en esta guerra comercial. Finalmente, sólo 4 de los 26 países de la OCDE firmaron el comunicado oficial, que tuvo un tono menos drástico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002492 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 25 mayo 1995, p. B.5 Disponible

Japón perdió ayer su batalla cuando los ministros de Comercio de Europa concluyeron una reunión en París sin censurar a EE.UU. por amenazar con imponer fuertes aranceles a los autos japoneses de lujo. La declaración final de los ministros de Comercio sorprendió por su vaguedad y sólo prometió resistir al proteccionismo en todas sus formas y eliminar los impedimentos a la apertura de los mercados a la competencia internacional. Antes de la reunión, los ministros europeos habían criticado a Washington por saltarse a la OCDE y actuar unilateralmente, pero al mismo tiempo expresaron que aprobaban los esfuerzos por abrir el mercado japonés. Esta incongruencia hizo que tanto Tokio como Washington enviaran sus representantes a París, con la esperanza de asegurar el apoyo en esta guerra comercial. Finalmente, sólo 4 de los 26 países de la OCDE firmaron el comunicado oficial, que tuvo un tono menos drástico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.