Imagen de Google Jackets

EL OLEODUCTO DE LA DISCORDIA

Tema(s): En: Hoy 18 mayo 1995, p. A.2Resumen: En el debate "El nuevo oleoducto y la política petrolera ecuatoriana", organizado por Hoy se presentaron los argumentos a favor y en contra de la ampliación del oleoducto. Los principales expositores fueron: Esteban Pólit, subsecretario de Hidrocarburos, Italo Cedeño, gerente de PETROPRODUCCION, Mauro Dávalos, empresario petrolero y ex-director general de Hidrocarburos, y Marcelo Román, presidente de FETRAPEC. Los dos primeros abogaron por la ampliación de la capacidad por medio de la construcción de un oleoducto paralelo aduciendo que las reservas así lo exigen y que el proyecto es beneficioso para el país. Mauro Dávalos se opone señalando que una mayor producción no significa necesariamente mayor rentabilidad y que el actual oleoducto es suficiente para transportar el petróleo rentable de PETROECUADOR. Marcelo Román se opone basándose en que existe un interés de destruir a PETROECUADOR, en que es antieconómica y equivocada la política de mezclar los crudos y que de las reservas de 3.500 millones de barriles 1500 millones son de crudo pesado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002400 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 18 mayo 1995, p. A.2 Disponible

En el debate "El nuevo oleoducto y la política petrolera ecuatoriana", organizado por Hoy se presentaron los argumentos a favor y en contra de la ampliación del oleoducto. Los principales expositores fueron: Esteban Pólit, subsecretario de Hidrocarburos, Italo Cedeño, gerente de PETROPRODUCCION, Mauro Dávalos, empresario petrolero y ex-director general de Hidrocarburos, y Marcelo Román, presidente de FETRAPEC. Los dos primeros abogaron por la ampliación de la capacidad por medio de la construcción de un oleoducto paralelo aduciendo que las reservas así lo exigen y que el proyecto es beneficioso para el país. Mauro Dávalos se opone señalando que una mayor producción no significa necesariamente mayor rentabilidad y que el actual oleoducto es suficiente para transportar el petróleo rentable de PETROECUADOR. Marcelo Román se opone basándose en que existe un interés de destruir a PETROECUADOR, en que es antieconómica y equivocada la política de mezclar los crudos y que de las reservas de 3.500 millones de barriles 1500 millones son de crudo pesado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.