Imagen de Google Jackets

MERCADOS FINANCIEROS MAS PELIGRO QUE LAS ARMAS NUCLEARES

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 16 mayo, 1995, p. 13Resumen: Los mercados financieros mundiales son actualmente un peligro mayor para la estabilidad que las armas nucleares. La reciente crisis financiera mexicana subraya tanto el poder como la debilidad del capital global y debería servir como ejemplo para la determinación de las políticas financieras. El telón de fondo de la crisis mexicana estuvo constituido por una enorme fuga de capitales desde EE.UU. hacia los llamados "mercados emergentes". México se convirtió en uno de los principales beneficiados de esa fuga de capitales y se embarcó en una imprudente política al financiar los crecientes niveles de importaciones con un peso sobrevaluado y con préstamos a corto plazo en dólares. Si los países del mundo en desarrollo quieren tener acceso a cada vez más importantes montos de capital externo, además de impulsar a sus ciudadanos para invertir sus propios ahorros, deberán adoptar pautas inversoras a escala mundial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002364 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 16 mayo, 1995, p. 13 Disponible

Los mercados financieros mundiales son actualmente un peligro mayor para la estabilidad que las armas nucleares. La reciente crisis financiera mexicana subraya tanto el poder como la debilidad del capital global y debería servir como ejemplo para la determinación de las políticas financieras. El telón de fondo de la crisis mexicana estuvo constituido por una enorme fuga de capitales desde EE.UU. hacia los llamados "mercados emergentes". México se convirtió en uno de los principales beneficiados de esa fuga de capitales y se embarcó en una imprudente política al financiar los crecientes niveles de importaciones con un peso sobrevaluado y con préstamos a corto plazo en dólares. Si los países del mundo en desarrollo quieren tener acceso a cada vez más importantes montos de capital externo, además de impulsar a sus ciudadanos para invertir sus propios ahorros, deberán adoptar pautas inversoras a escala mundial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.