Imagen de Google Jackets

DISPUTA COMERCIAL EE. UU. - JAPON

Tema(s): En: El Telégrafo 8 mayo 1995, p. A.13Resumen: El gobierno de los Estados Unidos prepara un conjunto de sanciones comerciales contra Japón, en represalia por el fracaso de las negociaciones sobre la apertura del sector automotriz japonés. El responsable de comercio exterior norteamericano, Mickey Kantor, pedirá al presidente Clinton la imposición de gravámenes a las importaciones japonesas, sobre todo en el sector automotriz. Las sanciones podrían consistir en imposición de tarifas artancelarias que podrían alcanzar un 100 por ciento, por un valor que podría ser de entre US5.000 y 10.000 millones. El sector de los automóviles y recambios representa cerca del 60 por ciento del déficit de la balanza comercial de los Estados Unidos con el Japón, que en 1994 fue de US65.000 millones. Japón, por su parte, acudiría a la OMC para dirimir la disputa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002228 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 8 mayo 1995, p. A.13 Disponible

El gobierno de los Estados Unidos prepara un conjunto de sanciones comerciales contra Japón, en represalia por el fracaso de las negociaciones sobre la apertura del sector automotriz japonés. El responsable de comercio exterior norteamericano, Mickey Kantor, pedirá al presidente Clinton la imposición de gravámenes a las importaciones japonesas, sobre todo en el sector automotriz. Las sanciones podrían consistir en imposición de tarifas artancelarias que podrían alcanzar un 100 por ciento, por un valor que podría ser de entre US5.000 y 10.000 millones. El sector de los automóviles y recambios representa cerca del 60 por ciento del déficit de la balanza comercial de los Estados Unidos con el Japón, que en 1994 fue de US65.000 millones. Japón, por su parte, acudiría a la OMC para dirimir la disputa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.