Imagen de Google Jackets

EL PACTO ANDINO Y PERU

Por: Tema(s): En: Hoy 8 mayo 1995, p. A.4Resumen: El Acuerdo de Cartagena cumplirá 26 años este mes y ha quedado lejos de cumplir con sus objetivos iniciales, que fueron ambiciosos a la par que ingenuos. Si bien se ha llegado a establecer una zona de libre comercio entre Venezuela, Colombia y Ecuador, y un arancel externo que tiene todavía importantes desacuerdos, Perú y Bolivia se han desvinculado en la práctica. Bolivia nunca fue un socio activo y sus ojos estaban volcados más bien al Cono Sur. En cambio Perú siempre fue un socio activo. Obtuvo, invocando razones de filosofía económica y la necesidad de restablecer su economía, una salvaguardia para mantenerse al margen de compromisos arancelarios. Aparentamente no existe ambiente para prorrogar el plazo de la salvaguardia y tampoco la intención del Perú de asumir inmediatamente sus compromisos, pero sería un error intentar forzarlo a hacerlo. Y el Ecuador debe actuar con extremo cuidado en ese sentido debido a la situación actual entre los dos países. Cualquier esfuerzo por no debilitar el Pacto, para no desequilibrar la posición ecuatoriana entre los dos vecinos y socios y para fortalecer los lazos comerciales y de coinversión como base para un acuerdo limítrofe, será justificado y necesario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002217 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 8 mayo 1995, p. A.4 Disponible

El Acuerdo de Cartagena cumplirá 26 años este mes y ha quedado lejos de cumplir con sus objetivos iniciales, que fueron ambiciosos a la par que ingenuos. Si bien se ha llegado a establecer una zona de libre comercio entre Venezuela, Colombia y Ecuador, y un arancel externo que tiene todavía importantes desacuerdos, Perú y Bolivia se han desvinculado en la práctica. Bolivia nunca fue un socio activo y sus ojos estaban volcados más bien al Cono Sur. En cambio Perú siempre fue un socio activo. Obtuvo, invocando razones de filosofía económica y la necesidad de restablecer su economía, una salvaguardia para mantenerse al margen de compromisos arancelarios. Aparentamente no existe ambiente para prorrogar el plazo de la salvaguardia y tampoco la intención del Perú de asumir inmediatamente sus compromisos, pero sería un error intentar forzarlo a hacerlo. Y el Ecuador debe actuar con extremo cuidado en ese sentido debido a la situación actual entre los dos países. Cualquier esfuerzo por no debilitar el Pacto, para no desequilibrar la posición ecuatoriana entre los dos vecinos y socios y para fortalecer los lazos comerciales y de coinversión como base para un acuerdo limítrofe, será justificado y necesario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.