Imagen de Google Jackets

IESS EL COSTO DE LAS REFORMAS

Tema(s): En: El Telégrafo, Finanzas 26 abr. 1995, p. C.1Resumen: La opción de reforma a la seguridad social ecuatoriana que propone el CONAM se fundamenta en un régimen mixto que abarca desde el servicio de salud hasta el sistema de pensiones. El costo para los trabajadores con la reforma se vería incrementado de una aportación del 9,35 por ciento sobre sus ingresos sin contar el décimo tercero y decimocuarto sueldo, a un 11 por ciento. El trabajador tendría la libertad de elegir la institución que administraría su fondo, el que se constituiría en un patrimonio capitalizable y parte de la herencia en caso de fallecimiento. El límite de edad para la jubilación es de 65 años, sin embargo el afiliado al nuevo sistema podría hacerlo antes si su fondo personal acumulado le permitiese financiar una pensión equivalente al 65 por ciento del promedio de sus últimos 10 años de remuneraciones, o al 200 por ciento del monto fijado para la pensión básica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002079 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo, Finanzas. 26 abr. 1995, p. C.1 Disponible

La opción de reforma a la seguridad social ecuatoriana que propone el CONAM se fundamenta en un régimen mixto que abarca desde el servicio de salud hasta el sistema de pensiones. El costo para los trabajadores con la reforma se vería incrementado de una aportación del 9,35 por ciento sobre sus ingresos sin contar el décimo tercero y decimocuarto sueldo, a un 11 por ciento. El trabajador tendría la libertad de elegir la institución que administraría su fondo, el que se constituiría en un patrimonio capitalizable y parte de la herencia en caso de fallecimiento. El límite de edad para la jubilación es de 65 años, sin embargo el afiliado al nuevo sistema podría hacerlo antes si su fondo personal acumulado le permitiese financiar una pensión equivalente al 65 por ciento del promedio de sus últimos 10 años de remuneraciones, o al 200 por ciento del monto fijado para la pensión básica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.