Imagen de Google Jackets

ULTIMATUM DE EE.UU. A JAPON PARA QUE ABRA SU MERCADO DEL AUTOMOVIL

Tema(s): En: El País, Negocios 17 abr. 1995, p. 59Resumen: EE.UU. advierte a Japón que no tendrá más remedio que recurrir a las sanciones comerciales, si ambas partes no llegan a un acuerdo en las negociaciones sobre la apertura del mercado nipón al sector del automóvil. A las tradicionales diferencias se le ha sumado ahora la crisis generada por la caída del dólar frente al yen. El dólar ha perdido un 20 por ciento de su valor ante el yen en los últimos dos meses y la inesperada revalorización de la divisa japonesa está costando diariamente miles de millones a las empresas japonesas. A EE.UU. no le preocupa sóla la caída del dólar. Considera urgente que Japón abra sus mercados para facilitar el aumento de las exportaciones norteamericanas y reducir el déficit comercial que beneficia a Japón en US60.000 millones anuales. Si esto no se resuelve, EE.UU. impondrá una serie de tarifas arancelarias a productos japoneses, tras casi dos años de negociaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001987 (Navegar estantería(Abre debajo)) El País, Negocios. 17 abr. 1995, p. 59 Disponible

EE.UU. advierte a Japón que no tendrá más remedio que recurrir a las sanciones comerciales, si ambas partes no llegan a un acuerdo en las negociaciones sobre la apertura del mercado nipón al sector del automóvil. A las tradicionales diferencias se le ha sumado ahora la crisis generada por la caída del dólar frente al yen. El dólar ha perdido un 20 por ciento de su valor ante el yen en los últimos dos meses y la inesperada revalorización de la divisa japonesa está costando diariamente miles de millones a las empresas japonesas. A EE.UU. no le preocupa sóla la caída del dólar. Considera urgente que Japón abra sus mercados para facilitar el aumento de las exportaciones norteamericanas y reducir el déficit comercial que beneficia a Japón en US60.000 millones anuales. Si esto no se resuelve, EE.UU. impondrá una serie de tarifas arancelarias a productos japoneses, tras casi dos años de negociaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.