Imagen de Google Jackets

INFLACION SE ACELERO

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: Hoy 18 abr. 1995, p. A.8Resumen: El aumento mensual del IPC de marzo (levemente inferior al 2 por ciento) representó una aceleración apreciable frente a febrero (1,2 por ciento). Los alimentos subieron a nivel nacional en un 2,4 por ciento (2,7 por ciento en la Sierra y 2,1 en la Costa). En Quito subieron un 3,7 por ciento, con productos que subieron hasta un 10 y 16 por ciento. La vivienda subió en un 2,3 por ciento (2,8 en la Costa y 1,8 en la Sierra). En artículos misceláneos el índice se mantuvo (1,2 por ciento). Continuó la tendencia de febrero en que el alza se concentró en ciertos productos. Además bajaron de precio los pescados y mariscos, contribuyendo, con los rubros que permanecieron congelados, como las tarifas de servicios públicos y educación, a evitar un alza mayor del IPC. Las mayores alzas se dieron en azúcar, sal y condimientos (8,2 por ciento), platos preparados (6,5 por ciento), frutas frescas, tubérculos y derivados (4,4 por ciento), grasas y aceites comestibles (3,4 por ciento) y recreo y material de lectura (3,5 por ciento).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001926 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 18 abr. 1995, p. A.8 Disponible

El aumento mensual del IPC de marzo (levemente inferior al 2 por ciento) representó una aceleración apreciable frente a febrero (1,2 por ciento). Los alimentos subieron a nivel nacional en un 2,4 por ciento (2,7 por ciento en la Sierra y 2,1 en la Costa). En Quito subieron un 3,7 por ciento, con productos que subieron hasta un 10 y 16 por ciento. La vivienda subió en un 2,3 por ciento (2,8 en la Costa y 1,8 en la Sierra). En artículos misceláneos el índice se mantuvo (1,2 por ciento). Continuó la tendencia de febrero en que el alza se concentró en ciertos productos. Además bajaron de precio los pescados y mariscos, contribuyendo, con los rubros que permanecieron congelados, como las tarifas de servicios públicos y educación, a evitar un alza mayor del IPC. Las mayores alzas se dieron en azúcar, sal y condimientos (8,2 por ciento), platos preparados (6,5 por ciento), frutas frescas, tubérculos y derivados (4,4 por ciento), grasas y aceites comestibles (3,4 por ciento) y recreo y material de lectura (3,5 por ciento).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.