Imagen de Google Jackets

FINANCIAMIENTO DEL DEFICIT

Por: Tema(s): En: Hoy 12 abr. 1995, p. A.1Resumen: EL Congreso y el gobierno deben llegar a un entendimiento sobre la forma de financiar el déficit fiscal. Es desconcertante que el Ministerio de Finanzas haya dado una cifra de superávit que es superior a la real, lo que hace que los requerimientos de financiamiento sean muy superiores a los derivados de las necesidades de la guerra. Los legisladores deben determinar las fuentes de financiamiento en base a la consideración de alternativas que no necesariamente significa aceptar las propuestas hechas por el régimen. La reducción del gasto público debe dejar a salvo la recortada inversión pública, pues ésta es uno de los elementos que puede asegurar el crecimiento de la economía. La alternativa final está entre inflación, que significa descalabro, o que el sacrificio sea en dinero real que alguien tendrá que pagar. ¿De dónde obtenerlo? Ese es el problema.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001839 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 12 abr. 1995, p. A.1 Disponible

EL Congreso y el gobierno deben llegar a un entendimiento sobre la forma de financiar el déficit fiscal. Es desconcertante que el Ministerio de Finanzas haya dado una cifra de superávit que es superior a la real, lo que hace que los requerimientos de financiamiento sean muy superiores a los derivados de las necesidades de la guerra. Los legisladores deben determinar las fuentes de financiamiento en base a la consideración de alternativas que no necesariamente significa aceptar las propuestas hechas por el régimen. La reducción del gasto público debe dejar a salvo la recortada inversión pública, pues ésta es uno de los elementos que puede asegurar el crecimiento de la economía. La alternativa final está entre inflación, que significa descalabro, o que el sacrificio sea en dinero real que alguien tendrá que pagar. ¿De dónde obtenerlo? Ese es el problema.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.